notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Novedades en la Semana Santa 2018

Jesús Nazareno-04Piedad, portada por mujeres, de la cofradía de Jesús de la Pasión./GD.

Habrá dos cambios de recorrido uno el viernes y otro el domingo en la semana santa de la capital.

 

Entre las novedades destacadas de este año, destacar el adelanto de la salida de la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, que será el Viernes Santo a las 11,15 horas, desde la iglesia de San Ginés, y que además hará el recorrido a la inversa: desde San Ginés, subirá por la calle Virgen del Amparo, Félix Flores, Concordia, con parada en el Asilo,Santo Domingo y ya bajada por la calle Mayor. El Encuentro con Ntra Sra de la Soledad tendrá lugar a las 13 horas.

La otra novedad se producirá el Domingo de Pascua. La procesión del Cristo Resucitado saldrá, a las 11,30 de San Ginés, con la imagen del Cristo Resucitado. El recorrido vuelve al original, desde San Ginés por Santo Domingo, Mayor, Miguel Fluiters, Tte Figueroa, Ramón y Cajal y concatedral de Santa María. El Encuentro entre la Virgen y su Hijo tendrá lugar a las 13 horas.

18cr216Acto presentación del programa de la Semana SantaArmengol Engonga, concejal de Cultura, ha recordado además las novedades que a lo largo de los últimos años se han ido incorporando al programa como la procesión de Lunes Santo, la celebración de la Pasión Viviente en la pedanía de Iriépal y los actos que se celebran previos a la Semana Santa, que tiene “muy buena aceptación”.

Engonga que ha definido la Semana Santa de Guadalajara, como “sobriedad,  fe y respeto” , ha llamado a los vecinos a participar en los actos preparados. 

El vicario de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda, ha agradecido el apoyo del Consistorio a las distintas actividades que se llevan a cabo en fechas tan señaladas como Navidad, Semana Santa o la fiesta de la Patrona.

Todo el programa se puede consultar en la web municipal

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política