notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Música de los Balcanes para escolares

mpousakisBuero Vallejo. 14 y 15 marzo

CaixaBank y Ayuntamiento de Guadalajara han presentado el espectáculo escolar Moussakis, una iniciativa que tiene por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un tipo de espectáculos que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Obra Social “la Caixa” presenta en el Teatro Buero Vallejo la producción "Los Moussakis. Música de los Balcanes". Una propuesta que recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que caracterizan la música de los Balcanes. El ciclo de conciertos consta de cuatro representaciones distribuidas en dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.30 horas, los días 14 y 15 de marzo. Una iniciativa que disfrutarán 1800 escolares.

18cr186El concejal de Cultura, Armengol Engonga; y el director de Instituciones de CaixaBank en Guadalajara, Francisco Javier EscamillaLos Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk.

Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política