notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La MAS entrega sus premios de fotografía y dron

Al menos mas tormentas PRIMAVERA-610x462Las obras se exhiben en Alcalá hasta el 4 de marzo

Con un montante total de 7500 euros, se han entregado los Premios de Fotografía y Mini Documentales con Dron convocados por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Los presidentes de ambas instituciones: Javier Rodríguez Palacios y Mar Corral hicieron entrega de los premios en un acto celebrado en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de la ciudad de Alcalá.

En la sección de Fotografía los premios recayeron en la colección de cuatro imágenes, una por cada una de las cuatro estaciones del año, realizada por Carlos González Puebla, y que fue merecedora del primer premio según estimación del jurado, que estuvo formado por los tres profesionales de la fotografía: Raquel Triguero González,  Ignacio Abascal Palazón y Jesús Ropero Sanz. Este premio estaba dotado con 3000 euros. El jurado quiso destacar la unidad en la edición de las cuatro imágenes de la colección ganadora, así como la composición y el cuidado de las fotografías.

El premio a la mejor fotografía individual, dotado con 500 euros, lo recibió el autor de la obra “Al menos, más tormentas”, Vicente Valencia Argüello. El premio a la fotografía más votada en Redes Sociales, valorado también en 500 euros, se lo llevó Armando González Alameda por su fotografía “Arroyo de la Chorrera” que obtuvo cerca de un millar de apoyos en redes sociales.

mas entrega de premios 2El presidente de la MAS, Javier Rodríguez PalaciosCon las fotografías premiadas y con una selección de las imágenes presentadas al concurso se ha completado la exposición que actualmente se exhibe en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares, y que después rotará por los municipios mancomunados que la soliciten.

En cuanto al concurso de Mini Documentales con Dron “Cortos de Agua”, la obra “Viaje del Sorbe” de Carlos Calvo González, obtuvo los 2000 euros con los que estaba dotado el premio. Un trabajo del que el jurado; formado por Ignacio Izquierdo Patiño, el vicepresidente de la MAS José Luis González León y el gerente de APAG, Antonio Torres Pérez; quiso destacar la variedad de recursos y la versatilidad de imágenes.

El segundo premio, dotado con mil  euros, fue para el corto “MAS” de Ángel Núñez González, quedando seleccionados para optar al premio del público los trabajos de Jaime Fernández Rodríguez, Carlos González Puebla, Carlos Morales Cerrada y Héctor David Vaquero. Este último recibió mayor número de apoyos en el canal de You Tube de la Mancomunidad y consiguió los 500 euros con los que estaba dotado el premio.

El presidente de la MAS ha agradecido el esfuerzo a los más de medio centenar de artistas que han participado en los dos concursos, una iniciativa que buscaba que artistas de la imagen, aficionados y profesionales, se acercasen al entorno natural y urbano de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. 

mas entrega de premios Imagen de los premiados por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y la Asociación de la Prensa

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política