notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

200 años de la llegada de las Ursulinas

ursulinasSigüenza. Sábado 24

La comunidad de Ursulinas de la orden de San Agustín abrió monasterio y convento el 24 de febrero de 1818. El sábado 24, con motivo del bicentenario de su llegada a la ciudad de Sigüenza, la comunidad ha programado un día de acción de gracias por estos 200 años.

El programa del sábado 24 tiene tres partes. Primero, una eucaristía presidida por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, a quien acompañarán el obispo emérito, José Sánchez, y un grupo de sacerdotes amigos y profesores del colegio. Tras un vino español para los asistentes, tendrá lugar un acto cultural en el que participarán, además de algunas autoridades presentes, la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez, y los sacerdotes diocesanos Álvaro Ruiz y Francisco Vaquerizo, que disertarán sobre lo que a nivel histórico, académico y religioso ha supuesto la presencia de las Ursulinas en Sigüenza durante los dos últimos siglos.

Además de este acto, a lo largo del curso habrá otras jornadas conmemorativas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política