notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Charlas sobre cuidados y salud en la Tercera edad

charla 2Imagen de un taller anterior realizado en CabanillasCabanillas. 20 y 22 de febrero

El Centro de Mayores de Cabanillas del Campo va a acoger esta semana dos sesiones formativas de carácter sanitario, aunque dirigidas a público diferente. El martes 20 se celebrará la primera de las dos sesiones de un taller formativo dirigido a usuarios y usuarias del propio centro, titulado "Cuidamos los cinco sentidos". Este taller será impartido por profesionales y está organizado por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, y tendrá su siguiente sesión el siguiente martes, 27 de marzo, en ambos casos con horario de 11:00 a 12:30 horas.

Por otro lado, el jueves 22, desde las 10:30 de la mañana, se va a celebrar una nueva sesión del programa "Apoyo al Cuidador", que desarrollan los Servicios Sociales Municipales. Raquel Tello, enfermera de atención primaria, será la ponente de una charla con el título "Incontinencia urinaria y estreñimiento". Esta charla está especialmente destinada a la formación de personas que se encargan del cuidado de otras personas con distintos grados de dependencia, aunque está abierta a cualquier persona interesada. En la misma se hará un amplio repaso a cada una de estas dos cuestiones sanitarias, de acuerdo al siguiente guión:

INCONTINENCIA URINARIA:
- Introducción

- Clasificación

- Incontinencia urinaria de esfuerzo y funcional

- Abordaje: Vaciamiento programado, doble vaciamiento, entrenamiento del hábito, absorventes, signos de infección.

 ESTREÑIMIENTO:

- Introducción

- Manejo y prevención.

- Dieta e ingestión de líquidos

- Ejercicio

- Hábitos efectivos

- Instalaciones de aseo

- Prevención y manejo de complicaciones

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política