notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto de música religiosa en Sigüenza

concierto Academia SMR catedral de SiguenzaActuó un grupo de Cuenca

La Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ofreció este domingo un concierto en la catedral de Sigüenza, dentro de la gira de conciertos de música clásica que el Gobierno de Castilla-La Mancha está programando en distintos escenarios de la región con esta entidad.

La actuación de Sigüenza se ha integrado en la Misa de las 12 y durante la misma, la Academia ha interpretado un programa policoral de uno de los maestros de capilla de la Catedral de Cuenca del siglo XVII, Alonso Xuárez. En concreto, el repertorio ha consistido en la interpretación de una de las misas que se conserva de este autor en el archivo de la Catedral de Cuenca, la ‘Misa a 8, sine nomine’, exponente de la técnica policoral barroca, junto con diversos motetes que complementan las partes invariables del rito de la misa.

La Academia es un proyecto para el perfeccionamiento de jóvenes músicos que han finalizado su formación y van a acceder al mundo laboral, una experiencia para todos ellos de la mano de profesores de primera línea impulsado por el director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Cristóbal Soler.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha asistido al concierto junto al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política