notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El IES Luis de Lucena potencia el papel de las mujeres científicas

ConferenciaMariaCastroConferencia María CastroCon exposiciones y charlas de alto nivel

Coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia” que se conmemoró el 11 de febrero el Instituto Luis de Lucena ha organizado diversas actividades para paliar la gran brecha entre las vocaciones científicas masculinas y femeninas, el retroceso del número de chicas que acceden a carreras científicas y tecnológicas y, más aún, del número de mujeres con cargos de responsabilidad en entidades científicas, grandes empresas, premios de investigación, etc.

A lo largo la semana del 11 al 15 de febrero se han celebrado numerosas iniciativas para dar visibilidad al trabajo de científicas y fomentar las vocaciones entre las jóvenes. Para ello se ha organizado una exposición de carteles de científicas relevantes y conferencias a cargo de dos científicas alcarreñas.

Se trata de María Castro Puyana, doctora en química y profesora de la Universidad de Alcalá de Henares y la bióloga, María Quiles del Rey. La doctora María Castro Puyana, relató sus comienzos, su temprana vocación científica y su paso por la Universidad de Alcalá de Henares y por distintas universidades de Alemania, Nueva Zelanda y Holanda, el CSIC y finalmente la consecución de la beca Ramón y Cajal con la que investiga en al UAH, en ciencia y tecnología de los alimentos.

VideoconferenciaMariaQuilesVideoconferencia María QuilesMaría Quiles del Rey, que intervino por videoconferencia desde una de la Universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, contó a los alumnos el inicio de su formación en la Universidad de Alcalá de Henares como bióloga sanitaria, y su trayectoria por Holanda, la Universidad de Yale y finalmente el “Dana Farber”, hospital oncológico de Harvard, donde está investigando en el cáncer de páncreas.
Según resposables del instituto los estudiantes quedaron impactados por la juventud, brillantez y valentía de estas dos investigadoras alcarreñas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política