José de Creeft, detalle monumental del mes

Compartir

jose de creftMes de enero

En el primer mes del recién estrenado 2018, el detalle monumental estará dedicado a la figura del escultor alcarreño José de Creeft, artista que destacó de modo sobresaliente en la talla directa, considerado como “maestro de la escultura sin molde”.

A lo largo del mes de enero, las personas que visiten la Sala José de Creeft, acondicionada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara en el céntrico Palacio de la Cotilla, podrán admirar algunas de las piezas creadas por “uno de los artistas más influyentes del siglo XX”. Conocerán también detalles de su vida y de los lazos que le unen con Guadalajara, ciudad en la que nació en 1884 y de la que guardó recuerdos imborrables de su niñez.

A pesar de haber sido una persona cosmopolita, nunca olvidó sus orígenes:”soy de Guadalajara...de la de España”. Vivió, entre otros lugares en Nueva York, ciudad en la que murió en 1982.

En este nuevo recinto se exhiben, entre otras piezas, dibujos, acuarelas, pinturas, serigrafías y esculturas del artista.
La Sala José de Creeft, Palacio de la Cotilla, plazuela del Marqués de Villamejor, abre con el siguiente horario de visita: viernes y sábados, de 10.30 a 14 horas, y de 16.30 a 18.30 horas.

sala jose de creftDetalle de la sala recientemente inaugurada en el Palacio de La Cotilla

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política