notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Premiado un proyecto colaborativo de lectura de cinco pueblos de Guadalajara

entrega-premio-bp1Se trata del programa “La increíble liga de los libros”

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, en Zaragoza, entregó hace unos días el I Premio Buenas Prácticas Bibliotecarias ‘Alfindén y Comunidad’ al proyecto ‘La increíble liga de los libros’, presentados Yebes-Valdeluz en colaboración con los ayuntamientos de Marchamalo, Torrejón del Rey, Quer y Cabanillas del Campo.

El objetivo fundamental de este premio es impulsar proyectos bibliotecarios comunitarios encaminados a elevar los índices de lectura de una comunidad desde distintos escenarios. Además, ambos proyectos realizan un trabajo de cooperación con los centros educativos, otro de los criterios puntuables de la convocatoria.. “La increíble liga de los libros” es un proyecto de cooperación entre cinco municipios de la provincia de Guadalajara y sus correspondientes bibliotecas que trabajan la lectura de forma conjunta con los centros educativos. Ambas propuestas surgen de bibliotecas públicas en cooperación con otras entidades, en este caso centros educativos. Sus proyectos son sostenibles, ya que con presupuestos modestos y una buena administración de los recursos realizan muchas actividades durante el año, llegando a un amplio número de población.

El premio, de mil euros, fue compartido con otro proyecto titulado “Lee diferente” (Zuera) con el que la Biblioteca Pública plantea a la comunidad educativa una temática que estará presente en todas las actividades que se realicen conjuntamente durante todo el año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política