notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición maquetas artesanas de monumentos

maquetas almonacidAlmonacid. Hasta el 7 de enero

Estas navidades, Almonacid de Zorita, hace un homenaje al artesano Román Lopez. Hasta el 7 de enero se exponen, en la Antigua Ermita de Virgen de la Luz de la localidad, sesenta maquetas que reproducen monumentos de toda la provincia de Guadalajara, especialmente de Almonacid y de La Alcarria, obra del artesano Román López, que fue almacenero de la Central Nuclear José Cabrera durante cuarenta años. Fallecido el 30 de septiembre de 2011, la familia, con su hijo Eusebio a la cabeza, ha recopilado buena parte de sus trabajos para que se puedan admirar todos juntos estas navidades en el pueblo donde las construyó.

Las maquetas, que están expuestas en la Antigua Ermita de la Virgen de la Luz de Almonacid, están hechas a mano y en madera. A lo largo de su vida construyó nada menos que 103, de las que ahora se exponen 60, hasta el próximo 7 de enero. Verlas y admirar su nivel de detalle, es dar un paseo virtual por lo más bello de la provincia de Guadalajara.

maquetas almonacid 2Las maquetas reproducen monumentos de toda la provincia

La exposición comienza con la reproducción de la Ermita de la Luz, y de todo el conjunto del Casón de los Condes de Saceda, sigue con la Ermita de Bolarque, el Polideportivo León Felipe de Almonacid, la Central Nuclear 'José Cabrera', los arcos y puertas de la villa almorcileña, el Convento de San Francisco de Pastrana, e incluso joyas serranas, como la iglesia románica de Pinilla de Jadraque o la de Cogolludo. No faltan reproducciones capitalinas, como una de la Concatedral de Santa María, o del corredor del Henares, como la Iglesia de San Miguel de Azuqueca, ni tampoco otros edificios de La Alcarria ya lindera con Cuenca, como la Iglesia de Millana.
Todas las maquetas cuentan con datos precisos como el número de tejas empleado para hacer la cubierta o las horas que dedicó a cada una de ellas. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política