notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebes recupera la tradición de tener un olmo

Plaza del Olmo en Yebes1Sábado, 16

Tras varias décadas de investigación a nivel nacional para acabar con la grafiosis, el Ayuntamiento de Yebes ha solicitado al Ministerio de Agricultura que le entregue un ejemplar de olmo resistente a la enfermedad, árbol que ya ha sido concedido y que será plantado el próximo sábado junto a la ermita de la Soledad.

Cerca de ese emplazamiento estuvo el olmo originario de la localidad que despareció hace más de diez años al verse afectado por la enfermedad de la grafiosis.

El acto se iniciará a las 11 de la mañana con una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yebes bajo el título ‘Los olmos: cultura e historia milenaria en la Península Ibérica’ a cargo de Luis Gil, catedrático de Anatomía Vegetal en la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. A esa charla le seguirá otra impartida por David León, técnico de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, que hablará sobre el Programa nacional de conservación y mejora de los olmos ibéricos.

Con posterioridad, los asistentes se trasladarán al lugar en el que se erigirá el olmo, junto a la ermita de la Soledad de Yebes.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política