notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los secretos del castillo de Cogolludo

Conferencia Castillo CogolludoConferencia. Jueves 14

El castillo de Cogolludo va a protagonizar la séptima y última conferencia de ciclo “Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos”, que se ha venido celebrando en el Museo provincial de Guadalajara.

El arqueólogo y profesor de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid Enrique Daza será el encargado de pronunciar la conferencia bajo el título de “El Castillo de Cogolludo y la Fortificación Altomedieval del Norte de Guadalajara. Arqueología y Construcción Histórica”.

El castillo de Cogolludo es posiblemente uno de los menos conocidos de la provincia por su estado de conservación y por estar eclipsado por el palacio de los Duques de Medinaceli. En su conferencia Enrique Dada hará referencia a los orígenes de este castillo en la Edad Media y a la importancia que tiene que sea uno de los primeros edificios en los que se usó el ladrillo para la construcción fortificada en la provincia.

La singularidad del castillo de Cogolludo y su papel en la Historia servirá de excusa a Enrique Daza para trazar un itinerario a través de los sistemas y técnicas constructivas asociadas a la fortificación altomedieval del valle del Henares.

La conferencia se celebrará el jueves, a las 19,30 horas, en el salón de actos del Museo provincial, en el Palacio del Infantado, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política