notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Documental contra la explotación sexual

mabel-lozano-azuquecaMabel Lozano, hoy en Azuqueca. Foto: A.Díaz-VillamilRealizado por la actriz Mabel Lozano

La Casa de la Cultura ha acogido este martes la proyección del documental de la directora y actriz Mabel Lozano 'Chicas nuevas 24 horas' con el que se denuncia, a través de testimonios de las víctimas, la explotación sexual y la trata de mujeres.

La actividad, incluida en la programación del programa 'Pasaporte Cultural' que impulsan el Ayuntamiento y los IES de Azuqueca ha sido organizada por la asociación local Crisol a través de su programa de sensibilización y ha contado con la presencia de Lozano. A la proyección del documental y al posterior coloquio con la directora, ha asistido alumnado del Arcipreste de Hita y del Profesor Domínguez Ortiz. Crisol ha invitado además a ver el documental a los integrantes de los Consejos Locales de Igualdad y Cooperación y a los sindicatos CCOO y UGT.

El alcalde, José Luis Blanco, ha felicitado a Crisol por su actividad y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad. "Desde el Ayuntamiento, apoyamos a todos los colectivos que, como Crisol, nos ayudan a hacer una Azuqueca más igual", ha dicho el alcalde.

El documental de Mabel Lozano 'Chicas nuevas 24 horas' es una coproducción entre España, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia sobre la trata de personas con fines de explotación sexual. Su directora, ha realizado en los últimos años cinco largometrajes y una docena de cortos denunciando la violación de los derechos humanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política