Aprender fotografía de paisajes con uno de los mejores

Compartir

masterclass-David-SantiagoDavid Santiago dio una masterclass en Cabanillas

Cerca de 40 personas asistieron este lunes a la “masterclass” organizada por la Escuela Municipal de Fotografía de Cabanillas del Campo en la Casa de la Cultura. Se trataba de escuchar y conocer el trabajo de David Santiago, uno de los mejores fotógrafos paisajistas de España, quien durante espacio de más de una hora presentó un resumen de sus trabajos más importantes, explicó sus proyectos actuales, y contestó multitud de preguntas y dudas de los asistentes.

Así, la clase magistral “El fotógrafo ante el paisaje” no defraudó a los asistentes -acudieron a la cita tanto alumnos de la Escuela como personas de otros ámbitos-, quienes se mostraron muy impresionados con las proyecciones propuestas por el ponente. David Santiago presentó sus últimas creaciones, de un estilo más pictórico de lo que en él era habitual, y también explicó cuestiones como las herramientas técnicas y filtros que utiliza para sus composiciones, o los trucos y técnicas que emplea para abordar diferentes condiciones climáticas y de luz, a la hora de fotografiar paisajes.

Más actividades de la escuela de fotografía

Por otro lado, cabe reseñar que la Escuela Municipal de Fotografía de Cabanillas -que dirige el fotógrafo chileno afincado en Guadalajara Ignacio Izquierdo- prepara ya nuevas actividades extraordinarias para las próximas semanas. Así, para los días 19 y 21 de diciembre está organizando una visita guiada a la exposición “PhotoEspaña”, que se muestra en el Palacio del Infantado de Guadalajara. El 26 de diciembre la Escuela organizará también un “Taller de Laboratorio y Cuarto Oscuro”, destinado a adolescentes de más de 12 años, dentro de las actividades del Programa de Navidad de la localidad. Y para el mes de enero está organizando una nueva “masterclass”, con otro autor de relevancia, pero esta vez especializado en fotografía de prensa.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política