notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Expertos debaten sobre ciudades más accesibles

MesaInauguracionEn una jornada organizada por la ONCE

Guadalajara acogió este lunes la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), CERMI Castilla-La Mancha y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar las medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el país sean accesibles a todas las personas, eliminando así las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de los ciudadanos con discapacidad y de las personas mayores.

En esta línea, el foro ha servido también para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad y los servicios públicos en general, y en los servicios turísticos, en particular, en ciudades y pueblos.

Para debatir sobre todos estos aspectos, el encuentro ha incluido una conferencia titulada ‘Accesibilidad, movilidad y seguridad vial. Cambio de Actitud’, pronunciada por Carmen Fernández, arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Además, se ha hablado sobre las ‘Claves de la gestión de la accesibilidad en la administración local’, la ‘Accesibilidad en los cascos históricos’, o sobre ‘La accesibilidad sensorial y cognitiva’.

También ha habido tiempo para poner sobre la mesa ‘Las actuaciones de accesibilidad en comunidades de vecinos’ de la mano de Alberto Arribas, arquitecto técnico y administrador de fincas, quien se ha detenido en analizar la normativa, tramitación y ejecución de dichas actuaciones.

Finalmente, el encuentro ha contado con un apartado de experiencias y buenas prácticas en accesibilidad en el que se ha hablado de juguetes infantiles accesibles, se han hecho propuestas para mejorar el problema de la contaminación acústica y se ha presentado un manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados, entre otros puntos.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política