notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pastrana celebra Santa Cecilia

ArchivoConciertoSantaCeciliaPalacio de Covarrubias. Sábado, 25

El programa del concierto, con un repertorio de doce piezas, alternará algunas interpretadas sólo por la Banda de Música con otras en las que actuará únicamente la Coral y otras en las que lo harán de forma conjunta.

La selección de pasodobles para el concierto de Santa Cecilia incluye temas tan conocidos como el de 'Churumbelerías', de Emilio Cebrián, y otros que no lo son tanto como 'Fiesta en la Caleta', de Jaime Teixidor. Ambos han elegidos precisamente para que subrayar el sonido de saxos y trompetas. En todo caso, para Suñer, el verdadero reto del repertorio de este sábado será la interpretación de la banda sonora de la película 'The Mummy Returns', por la compleja combinación que exige de percusión, viento madera y viento metal.

La Banda de Música lleva preparando este concierto desde el pasado verano. Actuarán treinta y cuatro músicos, entre los que se cuentan ocho clarinetes, cuatro flautas, dos saxofones altos, dos tenores, dos tubas, cuatro trombones, cuatro trompetas, dos trompas y seis percusionistas. En una esquina del escenario estará la talla de Santa Cecilia, como es costumbre en este concierto.

Además se cumplirá con otro de los ritos de esta asociación. En el año 1995, se instauró la práctica de que los músicos, todos en formación, recojan en sus casas a los miembros noveles que llevan ya un tiempo ensayando en la Escuela de Música y que han prosperado lo suficiente como para debutar tocando con la Banda.

El concierto comenzará a las 20 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política