notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornadas despoblación, miércoles

Archivo-Historico-370x251Ponencias y documental “Resistiendo”

“La despoblación en España. Pasado, presente y ¿futuro?” es el lema de las XIII Jornadas de Castilla-La Mancha sobre Investigación en Archivos que el Archivo Histórico provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado entre el 21 y el 24 de noviembre, de la mano de la Asociación de Amigos del Archivo.

Durante cuatro días, prestigiosos expertos universitarios, escritores, responsables de Archivos y de Bibliotecas o de la Federación de Municipios y Provincias están analizando el fenómeno de la despoblación en España.

Para este miércoles, día 22, están previstas tres ponencias en horario de mañana sobre “La demotanasia de la Serranía Celtibérica”, “Fuentes documentales y bibliográficas sobre el medio rural en MAPAMA” y “Deshabituación a tópicos, victimismos y otros opiáceos sobre la despoblación”, a cargo del catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza impulsor del proyecto Serranía Celtibérica, Francisco Burillo, del Director del Centro de Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Fernández y de la jefa de área de la Biblioteca y Archivo del mismo Ministerio, respectivamente.

Ya por la tarde, ese mismo día, se proyectará el documental “Resistiendo”- en el Alto Tajo-. “Resistiendo” aborda la despoblación en varios pueblos del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara. Es una mirada interior de personas que viven y trabajan en estos pueblos que van perdiendo habitantes.

Las jornadas, que se celebran en la sede del Archivo Histórico provincial de Guadalajara, están principalmente dirigidas a historiadores, archiveros, docentes, profesionales o estudiantes, pero también al público en general interesado en el tema.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política