notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición: el machismo en la publicidad

Mujeres y publicidadMuseo de Guadalajara. Hasta 23 diciembre

El Museo provincial de Guadalajara expone desde el próximo miércoles, día 22, la muestra colectiva “Mujer anuncio, mujer denuncia” del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, formado por 24 mujeres artistas de la provincia.

La muestra se abrirá al público el miércoles, a las 19,00 horas y permanecerá expuesta hasta el 23 de diciembre.

La exposición nace con la intención de hacer una crítica al machismo en la publicidad, que durante mucho tiempo ha relegado a las mujeres a unos papeles determinados, tradicionalmente ligados al hogar, como esposa, madre o ama de casa, asentando estereotipos que ahora este colectivo quiere desmontar con sus manifestaciones artísticas.

Con el paso del siglo XX, ese reflejo de las mujeres en la publicidad ha ido evolucionando hasta llegar a los primeros años del presente siglo, cuando la imagen de la mujer ha evolucionado de una imagen entrañable y cariñosa a otra más liberal y sexual, circunstancia ésta especialmente exagerada también en el ámbito publicitario.

Por todo ello, este colectivo de artistas pretende llamar la atención de la ciudadanía y fijar su atención en la utilización que de la figura de la mujer se ha venido haciendo en el ámbito publicitario. Para transmitir esta crítica las artistas han elegido diferentes disciplinas y así la muestra recoge obras gráficas, esculturas, vídeos con técnicas que van desde el óleo, a la fotografía, el collage, grafito, transfer, tintas y técnica mixta.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política