notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PhotoEspaña en el Infantado

Captura de pantalla 2017-11-19 a las 21.25.39Foto de Adriana Lestido. Foto: Web PhotEspañaMuseo Provincial. Hasta el 14 de enero

El pasado viernes el viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, inaguraba en Guadalajara las exposiciones ‘Ellas, nosotras, vosotras’, de Adriana Lestido, y ‘La naturaleza de las cosas’, de Chema Madoz, con las que se clausura la gira de PhotoEspaña en Castilla-La Mancha, fruto del acuerdo suscrito entre esta entidad y el Gobierno regional.


La exposición ‘Ellas, nosotras, vosotras’, de la argentina Adriana Lestido, es un recorrido vital por más 30 años de trabajo de la autora, abarcando los grandes temas de su obra: la mujer, el amor, el desamor, la soledad o los hijos. Las imágenes de todo este trabajo hablan sobre la belleza, la esperanza y la profundidad de su estética. Indagan, de una y otra forma, en las representaciones sobre las mujeres, en sus relaciones y en los modos de quererse: como madres, como presas, como hijas, en soledad, acompañadas, jugando, riendo, observando.
 
Se trata de un corpus en blanco y negro que integra 45 fotografías desde 1986, de sus primeras series en el Hospital Infanto-Juvenil, y se remonta hacia fines de los 90 con madres e hijas, mostrando además a mujeres de todas sus investigaciones, incluyendo las de Madres de Plaza de Mayo y las de La Salsera, sus más famosas. También hay imágenes inéditas de la serie sobre presas, y otras que no se exhiben desde hace más de 20 años.
 
photo espanaCastilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que participa en bloque en el proyecto de PhotoEspañaEn cuanto a ‘La naturaleza de las cosas’, presenta una nueva relectura de la obra de Chema Madoz a partir de su relación con la naturaleza. A través de las 40 imágenes que componen la muestra, se aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por lo que ha pasado su obra hasta el momento, así como de su evolución.
 
El proceso de creación de Chema Madoz no está sometido a reglas concretas. La idea puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo importante es esa predisposición, ese estar alerta. Como buen buscador de imágenes, anda por la vida en tensión; como los verdaderos creadores, siempre atento, observando los objetos y buscándoles la vuelta. Esta exposición es buena muestra de esto.

Las imágenes permanecerán expuestas en el Museo de Guadalajara hasta el 14 de enero.
 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política