notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carrera solidaria de “La Camada”

dog-1861839 1280II "Guaudalajara". Domingo, 26

Con el objetivo de recaudar fondos para “La Camada”, asociación que gestiona el albergue de animales abandonados de Guadalajara, este domingo se va a celebrar una carrera en la que participarán mascotas y dueños.

Se trata de la segunda edición de “Guaudalajara”, iniciativa que pretende repetir el éxito de la primera edición y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara.

La carrera se va a celebrar el domingo día 26 de noviembre, con salida a las 11 horas desde el parque de la Concordia. La carrera seguirá hasta la ermita de San Roque, para volver al punto de salida. El recorrido es sencillo y asequible para que puedan participar familias y personas de cualquier edad con su mascota o, si no tienen, “pueden sacar a algún animal de los que residen en el albergue”.

Entre los objetivos de iniciativa es “que perros y gatos encuentren el hogar que se merecen”, tal y como han señalado Carmen Martínez y Ángeles Heras, representantes de La Camada, asociación que gestiona el albergue canino.

Esta prueba solidaria pretende recaudar fondos para destinarlos al citado albergue y, además hacer visible el importante problema del abandono animal, fomentar las adopciones, y concienciar a los ciudadanos sobre el abandono y el maltrato animal.

Altas tasas de abandono

guaudalajara presentacionLa Camada y el Ayuntamiento de Guadalajara organizan esta carreraLas cifras aportadas por las responsables de La Camada hablan por sí solas de la importancia y de la gravedad del problema que causa el abandono de mascotas.

En la actualidad el albergue hay un total de 288 perros y 239 gatos. “Las instalaciones están saturadas”, razón por la que se solicita el apoyo de las instituciones y de los ciudadanos. El año pasado se dieron en adopción 122 perros y 71 gatos.

La Camada cuenta con 220 socios, 211 “padrinos”, 53 voluntarios y 43 entidades colaboradoras. Todos hacen un trabajo fundamental pero, tal y como ha reconocido, Francisco Úbeda, “la situación es complicada”.

El concejal responsable, Paco Úbeda, con ha hecho hincapié en la gran cantidad de animales que se abandonan. El dato es “triste” y pone en evidencia otra situación que va a ser objeto de análisis en próximas reuniones con responsables de  la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Mancomunidad de la Vega del Henares. En concreto, se ha referido al elevado número de abandonos que se producen “curiosamente” en dos puntos muy concretos de la ciudad, el entorno del centro comercial y el de la Ronda Norte. Llama también la atención el perfil del perro que se abandona. Según las representantes de La Camada, “suelen ser de razas asociadas a la caza y al entorno rural”.

Esto hace sospechar que se abandonan aquí porque Guadalajara cuenta con el albergue canino, -primero que implantó el “sacrificio cero”-, tal y como ha recordado Úbeda, y porque aquí se “cuida muy bien a los animales”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política