notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La despoblación y su futuro

Jornadas despoblacion ArchivoJornadas de investigación en archivos. Del 21 al 24 noviembre

“La despoblación en España. Pasado, presente y ¿futuro?” es el lema de las XIII Jornadas de Castilla-La Mancha sobre Investigación en Archivos que el Archivo Histórico provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado entre el 21 y el 24 de noviembre, de la mano de la Asociación de Amigos del Archivo.

Durante cuatro días, prestigiosos expertos universitarios, escritores, responsables de Archivos y de Bibliotecas o de la Federación de Municipios y Provincias analizarán el fenómeno de la despoblación en España. Las jornadas, que se celebrarán en la sede del Archivo Histórico provincial de Guadalajara, están principalmente dirigidas a historiadores, archiveros, docentes, profesionales o estudiantes, pero también al público en general interesado en el tema.

Las Jornadas comenzarán el martes, 21 de noviembre, día en el que el escritor y periodista Sergio del Molino pronunciará una sobre “El redescubrimiento de la España vacía: un debate que concierne a todos”. Este acto será abierto al público en general, con carácter gratuito.

También, esa misma tarde, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de Santiago Bernal “Mirada viva”. La producción fotográfica de Bernal está unida a su pasión por la naturaleza, al senderismo y el paisaje. Su afición a la montaña le ha permitido recorrer innumerables caminos, ascender numerosos picos y visitar pueblos y aldeas. Siempre lo ha hecho acompañado de sus cámaras con las que ha registrado cada momento. De esas visitas surge una crónica visual de la vida en el campo durante los últimos cincuenta años del siglo XX, un relato gráfico que explica y justifica, en parte, el porqué de la despoblación rural.

El miércoles, día 22, están previstas tres ponencias en horario de mañana y la proyección del documental “Resistiendo”- en el Alto Tajo-.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política