notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El FESCIGU, premiado por la Junta

fescigu3-500x208Por fomentar valores tolerantes y solidarios

 

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU, recibirá el próximo 4 de diciembre en Talavera de la Reina uno de los reconocimientos especiales a la Iniciativa Social de la región.

El galardón, que otorga la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, quiere premiar a este organismo “por poner en marcha proyectos que destacan por la pluralidad, la tolerancia, la reflexión y la sensibilización social”.

Los galardones a la Iniciativa Social de la región premian las actividades de personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas que hayan fomentado valores de altruismo, libertad, tolerancia y solidaridad, destacando por su entrega e iniciativa social.

Así, la Comisión de Selección de Candidaturas, reunida el pasado 7 de noviembre, acordaba distinguir con el reconocimiento especial a la Iniciativa Social a la directora de cine, escritora y articulista, Isabel Coixet, que con el uso de los medios audiovisuales y la literatura ha puesto el foco en diversas problemáticas sociales y humanas; y al actor, músico y escritor, Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, una persona muy comprometida con diferentes causas sociales. La última de ellas es su participación, junto al Coro Encanto, en la Campaña ‘12 meses’ de Mediaset con la canción ‘Se buscan valientes’ para concienciar contra el acoso escolar.

En esta misma categoría de reconocimientos especiales, se encuentran también el programa Solidarios, de Radio Castilla-La Mancha, la empresa de servicios Nexter Celimasa (Ciudad Real), y el Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

También se ha premiado a diversas entidades, empresas u organizaciones en las categorías de Acción Social, Cooperación, Dependencia y familia y menores, entre otras.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política