notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El público responde en el Espiga de Oro

miguel molinaFoto: A. Díaz Villamil- Ayto AzuquecaMás de mil personas han participado esta edición

El certamen de teatro azudense 'Espiga de Oro', que esta año alcanza su edición número 34, ha cruzado el ecuador con cerca de un millar de espectadores. "Las cuatro primeras funciones de esta Muestra Nacional de Teatro, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, han tenido muy buena respuesta, de público y de crítica", señala la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, quien recuerda que, durante los dos primeros fines de semana del mes de noviembre, la Casa de la Cultura ha acogido la representación de las obras 'El lunar de lady Chatterley', 'Las bicicletas son para el verano', 'La comedia de los enredos' y 'Miguel de Molina al desnudo'.

Las funciones continúan este sábado 18 y el domingo 19 con 'Los Pelópidas' y 'Contra la democracia', respectivamente, que se podrán ver a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Las entradas, al precio de 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 9,85 euros para el resto, están a la venta de manera anticipada en la web municipal www.azuqueca.es y en los cajeros ciudadanos ubicados en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el polideportivo Ciudad de Azuqueca y el Espacio Joven Europeo. El mismo día de las funciones, también se habilita la venta en taquilla a partir de las 18:30 horas.

Exposiciones, danza y pasacalles

La cartelera teatral de la 'Espiga de Oro' se completa con otras actividades para "disfrutar del teatro en todas sus formas de expresión". En el marco de la exposición 'Mudanza', que se puede visitar hasta el 26 de noviembre en la primera planta del antiguo cuartel, este miércoles 15, a las 19 horas, el espectáculo de danza 'Meeting Point' llega al patio de este edificio. Además, la Casa de la Cultura acoge hasta el día 18 la muestra 'Zurdo/Botana. Escenografía para un diálogo' en la sala de exposiciones y 'Poemas visuales con versos de Miguel Hernández', hasta el día 27, en la entrada.

Por otra parte, con el fin de acercar el teatro a los más pequeños, se ha programado 'Bufonadas', un nuevo pasacalles el sábado 18, a las 12 horas, con salida desde la confluencia de las avenidas de Federico García Lorca y de Alcalá y llegada a la plaza de la Casa de la Cultura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política