notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este viernes toca cuento

cuentosEn el CMI a las 21 horas

 Los Viernes de los Cuentos vuelven este viernes al CMI Eduardo Guitián de Guadalajara con el circo ambulante de palabras que montará un narrador de amplia trayectoria en la narración oral y voz muy consolidada, Oswaldo.

Juego, unas cuantas pelotas, varios cachivaches y muchas palabras componen el espectáculo ‘Historias de la lengua floja’, que recrea de una manera muy original la historia de un circo ambulante a través de sus últimos supervivientes. Pero lo que en realidad se esconde bajo la apariencia de un circo tradicional son piruetas verbales, malabares con la palabra y tiples ripios mortales.

Oswaldo, un artista conocido y querido por el público de Guadalajara, forma parte de la PAI, compañía de teatro y animación, y está especializado en la narración de historias en las que integra malabares con objetos y con palabras. Su repertorio lo forman historias de creación propia, otras inspiradas en la tradición oral y alguna basada en textos de autores de literatura infantil actual. Esta original mezcla juglaresca explica la infinidad de representaciones en distintos ámbitos: escuelas, bibliotecas, institutos,
universidades, teatros… para jóvenes, niños o adultos, sólo acompañado de músicos, actuando en España y otros países del extranjero.

La sesión, como todas las que programa el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara en la temporada del Viernes de los Cuentos, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara, se inicia a las 21:00 horas en el Salón de Actos del CMI situado en el barrio de Aguas Vivas, con entrada gratuita.

A lo largo de esta temporada pasarán por este escenario también Pablo Albo (el mes que viene, el 17 de noviembre), tras ser una de las sensaciones del último Maratón de los Cuentos; Charo Pita (15 de diciembre); La Chica Charcos (12 de enero); Paula Carballeira (16 de febrero); Sherezade Bardají (16 de marzo); José Luis Gutiérrez ‘Guti’ (20 de abril); y Alicia Merino (18 de mayo).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política