notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pasaporte Cultural en Azuqueca

pasaportePresentación programa. Foto: A.D-VViajes a cambio de cultura

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha presentado hoy las actividades del 'Pasaporte Cultural' para este trimestre, una iniciativa, que puso en marcha Eva Ortiz, bibliotecaria de Azuqueca, y en la que participan institutos de secundaria de la localidad.

Mediante el Pasaporte Cultural, se difunde la programación cultural elaborada por el Ayuntamiento entre los alumnos de los IES, con el objetivo de fomentar su participación, se incorporan las propuestas de los centros y se ofrecen "recompensas" -académicas o municipales- a los alumnos que van a acumulando sellos en sus pasaportes por su participación en las actividades del programa. Quienes más sellos suman, toman parte en un viaje cultural. De momento se han realizado tres viajes, uno a Salamanca, otro a Ávila y, el más reciente, a Cuenca.

El programa se dirige fundamentalmente a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP Básica (de 14 a 18 años), aunque también se celebran algunas propuestas, como es el caso de los Jueves de la Ciencia, que se ofrecen a los alumnos más pequeños, de 1º y 2º de la ESO. En conjunto, el Pasaporte Cultural cuenta con una partipación de más de 800 alumnos, a lo largo del año, en las distintas propuestas.

"Conseguimos que los jóvenes participen, aporten y disfruten de la oferta cultural de la ciudad; al tiempo, conseguimos mejorar la programación municipal con sus aportaciones y mejorar la formación intelectual, artística y crítica de los alumnos y las alumnas", ha detallado el primer edil, que ha calificado a los profesores y profesoras de "eje vertebrador". La primera actividad organizada este curso a través del programa se ha dirigido precisamente a los docentes: una sesión titulada 'Creando vínculos a través de nuestras redes'.

Institutos, Cultura y Biblioteca

De cara al nuevo curso se ha incluido en el programa el ciclo de cine 'Distopías' que se está desarrollando este mes en el cine del EJE y un espectáculo de danza que se celebró el pasado día 7. Para el jueves, día 19, se ha programado una obra de teatro de Cervantes seguida de un encuentro entre los jóvenes y los integrantes de la compañía; el día 26 arranca el programa 'Jueves de Cuento' que enlaza con el taller de cuentos que imparte Pep Bruno, y el día 30 se celebrará la 'Noche de Ánimas'.

La edil de cultura, Sagrario Bravo, se ha referido al taller de cuentos y a la 'Noche de ánimas' como dos de las actividades "estrella" del Pasaporte Cultural. En la programación ya cerrada para este trimestre se incluye también un taller de vídeo y la programación de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, durante todo el mes de noviembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política