Escolares conocen espacios naturales de la provincia

Compartir

Centro de Interpretación de CorduenteCon el programa ‘Explora tu espacio’

El Gobierno regional ha puesto en marcha el programa ‘Explora tu espacio’, una iniciativa a través de la que se pretende dar a conocer al alumnado de los centros educativos las diferentes áreas naturales protegidas de su entorno.

A través de este programa, los centros educativos pueden solicitar visitas al Centro de Interpretación la Dehesa de Corduente, en el parque natural del Alto Tajo, o al Centro de Interpretación de Mandayona, en el parque del Río Dulce. En estas visitas, el alumnado participante realizará una visita guiada por el centro de interpretación, con explicaciones exhaustivas sobre el entorno en el que se encuentra y la riqueza natural que alberga ese espacio. A continuación, participarán en una ruta interpretativa por el parque natural y realizarán una actividad de educación ambiental, que podrá ser en la ruta o a su término en el centro. La jornada concluirá con un almuerzo (que llevará cada participante) en el área recreativa del centro.

Los centros educativos de la provincia recibirán una carta en la que se les ofrece información sobre este programa. Una vez recibida la solicitud, se concretará con el centro los horarios, actividades, número de alumnos y el resto de detalles necesarios para realizar la actividad. El programa se realiza de lunes a jueves en horario de mañana, hasta las 14 horas.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha explicado que este programa se enmarca en las actividades de interpretación, divulgación y sensibilización organizadas por el Gobierno regional con el objetivo de dar a conocer y promocionar los espacios naturales.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La línea de Cercanías #MadC2 tendrá una parada más en un polígono de San Fernando y aumentará la frecuencia de los… https://t.co/mSk1PKQ2S2

20 Feb Reply Retweet Favorite

@Pepedelamancha ¿Donde tendríamos la cabeza? . Ya está corregido ;D

20 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación dejará participar a la Junta en la Feria Apícola de Pastrana depende de lo que ponga https://t.co/2DxV5tJ9LR

20 Feb Reply Retweet Favorite

#Andrés Suárez, #Café Quijano, #Luz Casal y #Pablo Milanés en la Primavera musical de #Guadalajara https://t.co/zz6HePc1f4

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP hará manifestaciones si Page "roba" el campus de la Ciudad de #Guadalajara https://t.co/DAVFtfTOXr

20 Feb Reply Retweet Favorite

La campeona Ana Lozano da esta fórmula del éxito a los alumnos del IES de #Marchamalo https://t.co/mP0KTDiczK

20 Feb Reply Retweet Favorite

Una gran oportunidad para viajar en Ave a #Barcelona desde #Guadalajara por 25 euros https://t.co/g1l8Rowjg8

20 Feb Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "La pertinaz sequía". Por Santiago Barra. https://t.co/YtrlYrNZ6v

20 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política