Escolares conocen espacios naturales de la provincia

Compartir

Centro de Interpretación de CorduenteCon el programa ‘Explora tu espacio’

El Gobierno regional ha puesto en marcha el programa ‘Explora tu espacio’, una iniciativa a través de la que se pretende dar a conocer al alumnado de los centros educativos las diferentes áreas naturales protegidas de su entorno.

A través de este programa, los centros educativos pueden solicitar visitas al Centro de Interpretación la Dehesa de Corduente, en el parque natural del Alto Tajo, o al Centro de Interpretación de Mandayona, en el parque del Río Dulce. En estas visitas, el alumnado participante realizará una visita guiada por el centro de interpretación, con explicaciones exhaustivas sobre el entorno en el que se encuentra y la riqueza natural que alberga ese espacio. A continuación, participarán en una ruta interpretativa por el parque natural y realizarán una actividad de educación ambiental, que podrá ser en la ruta o a su término en el centro. La jornada concluirá con un almuerzo (que llevará cada participante) en el área recreativa del centro.

Los centros educativos de la provincia recibirán una carta en la que se les ofrece información sobre este programa. Una vez recibida la solicitud, se concretará con el centro los horarios, actividades, número de alumnos y el resto de detalles necesarios para realizar la actividad. El programa se realiza de lunes a jueves en horario de mañana, hasta las 14 horas.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha explicado que este programa se enmarca en las actividades de interpretación, divulgación y sensibilización organizadas por el Gobierno regional con el objetivo de dar a conocer y promocionar los espacios naturales.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política