Presentada la 21ª edición de los Viernes de los Cuentos

Compartir

Viernes-cuentosEl programa se compone de ocho sesiones y comenzará el 20 de octubre.

 El próximo viernes 20 de octubre arrancará la vigésimo primera edición del Viernes de los Cuentos. La cita será como es habitual en el salón de actos del CMI “Eduardo Guitián”, a las 21 horas. 

Este programa de cuentos para adultos, que se viene desarrollando con una gran aceptación desde su puesta en marcha, cuenta un año más con el patrocinio exclusivo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Se muestra así el respaldo institucional a uno de los eventos “más consolidados y queridos del calendario cultural de la ciudad”, señala Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura. Los Viernes de los Cuentos están organizados por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Programa
20 de octubre, Oswaldo, “Historias de una lengua floja”. Un espectáculo tierno y divertido que enganchará sin duda al público con su original propuesta.
17 de noviembre, Pablo Albo,“La verdad imaginada de Olegario García Monte y familia”. Una sesión de cuentos con humor, pasión y poesía.
15 de diciembre, Charo Pita “El sabor de la fruta madura”. Una ensalada de cuentos, ligera y digerible para saborear lentamente.
12 de enero, La Chica Charcos, “Entre sístole y diástole”. Una sesión de cuentos donde el único que marcha el latir de las historias es el corazón.
16 de febrero, Paula Carballeira, “Los cuentos que me contaron”. Cuentos que hablan de recuerdos y de la historia de la protagonista.
16 de marzo, Sherezade Bardají, “La noche en los ojos”, Niña no preguntes tanto…
20 de abril, José Luis Guitiérrez “Guti”, “Cuentos del Serano”. El conocido contador de historias llega a Guadalajara con su bagaje de historias inmemoriales.
18 de mayo, Alicia Merino, “Por esta boca”, cierra el programa con sus propuestas de cuentos para todos los públicos.

La temporada 2017/2018 de Los Viernes de los Cuentos incluye dos reuniones, organizadas por el SLIJ en colaboración con la Biblioteca Pública, denominadas Filandón a las que se invita a los que quieran asistir para contar sus cuentos y a pasarlo bien mientras se toman algo juntos.

Estas reuniones tendrán lugar los días 3 de noviembre y 2 de febrero, a las 21.30 horas, en la sede de la Biblioteca Pública.

Para conocer más detalles del programa AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La línea de Cercanías #MadC2 tendrá una parada más en un polígono de San Fernando y aumentará la frecuencia de los… https://t.co/mSk1PKQ2S2

20 Feb Reply Retweet Favorite

@Pepedelamancha ¿Donde tendríamos la cabeza? . Ya está corregido ;D

20 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación dejará participar a la Junta en la Feria Apícola de Pastrana depende de lo que ponga https://t.co/2DxV5tJ9LR

20 Feb Reply Retweet Favorite

#Andrés Suárez, #Café Quijano, #Luz Casal y #Pablo Milanés en la Primavera musical de #Guadalajara https://t.co/zz6HePc1f4

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP hará manifestaciones si Page "roba" el campus de la Ciudad de #Guadalajara https://t.co/DAVFtfTOXr

20 Feb Reply Retweet Favorite

La campeona Ana Lozano da esta fórmula del éxito a los alumnos del IES de #Marchamalo https://t.co/mP0KTDiczK

20 Feb Reply Retweet Favorite

Una gran oportunidad para viajar en Ave a #Barcelona desde #Guadalajara por 25 euros https://t.co/g1l8Rowjg8

20 Feb Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "La pertinaz sequía". Por Santiago Barra. https://t.co/YtrlYrNZ6v

20 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política