notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Recorrido por la cultura funeraria

2015-01-07 PANTEÓN DE LOS CONDES DE ROMANONESPanteón Condes de RomanonesVisitas en la capital. Octubre

Durante el presente mes de octubre, próxima la fecha de 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el detalle monumental del mes, que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara, se dedicará a la cultura funeraria de ayer y de hoy.

En este periodo, las personas que acudan a la iglesia de San Francisco dentro del horario de apertura para visitas turísticas podrán conocer interesantes datos sobre la cultura funeraria y los vestigios que la misma ha dejado en la ciudad a lo largo de los años.

Se hará un repaso sobre las principales capillas, mausoleos y panteones que hay en el cementerio municipal y en diversas iglesias. Mención aparte merecerán la cripta de los Mendoza, de la propia iglesia de San Francisco, y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo.

Los visitantes recibirán también información sobre las representaciones del Tenorio Mendocino, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, que se celebra en las fechas cercanas al 1 de noviembre.

Visitas temáticas

Por otro lado, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado además unas visitas temáticas sobre “Arquitectura funeraria”.

Debido al cambio de hora previsto para el próximo fin de semana, se adelanta en 30 minutos el inicio de las visitas. En lugar de comenzar a las 17 horas, empezarán a las 16.30 horas. Recordamos que las visitas se celebrarán los días 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre. El punto de salida es la Oficina de Gestión Turística. Recordamos también que para participar hay que inscribirse previamente 949 887 099 o por correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política