notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Senderismo por parques naturales

actividades parques naturales octubreMes de octubre

 La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha sigue organizando actividades para para fomentar el conocimiento y el disfrute de los parques naturales de la provincia.

Se trata de visitas guiadas en las que se realizan paradas en puntos emblemáticos para ofrecer información relevante de la riqueza natural del entorno. Tras el éxito de las convocatorias de septiembre éstas son las rutas previstas para octubre.

Alto Tajo

En concreto, en el Parque Natural del Alto Tajo se ha programado una ruta interpretada entre el Puente de San Pedro y el Mirador de Zaorejas. Será este sábado, 7 de octubre y partirá a las 9:30 horas del Puente de San Pedro, desde donde se recorrerá un tramo en coche hasta llegar al punto de inicio de la ruta a pie, que será circular y de una distancia aproximada de 8,5 kilómetros.

El 14 de octubre tendrá lugar la ruta interpretada ‘Dehesa y árboles de la Olmeda de Cobeta’. Partirá a las 10 de la mañana del campo de fútbol sala de Olmeda de Cobeta y será una ruta circular de 6 kilómetros.

Por último, el 22 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Interpretación Dehesa de Corduente un taller destinado a niñas y niños de hasta 14 años en el que quienes participen realizarán un herbario con las hojas, cortezas y frutos de los árboles del entorno, así como un marca páginas con estructuras vegetales. La actividad comenzará a las 11 de la mañana y su duración aproximada será de dos horas y media.

Río Dulce
En lo que se refiere al Parque Natural del Barranco del Río Dulce, las actividades programadas comienzan el sábado 14 de octubre, con una ruta interpretada de ida y vuelta entre Aragosa y La Cabrera. Partirá a las 10 de la mañana del aparcamiento de Aragosa y se recorrerá una distancia de 14 kilómetros.

El 21 de octubre la ruta interpretada será entre Pelegrina y El Rebollar. Partirá a las 10 de la mañana del Centro de Interpretación y recorrerá 8,5 kilómetros.

Por último, el 28 de octubre a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la ruta interpretada de la cascada del Gollorío, en el Parque Natural Barranco del Río Dulce. Comenzará en el Centro de Interpretación de Pelegrina y recorrerá 7 kilómetros.

Sierra Norte
En lo que respecta al Parque Natural de la Sierra Norte, se ha puesto en marcha el programa denominado ‘Otros bosques de otoño en la Sierra Norte’, con el que se pretende dar a conocer a la ciudadanía espacios naturales diferentes al Hayedo de Tejera Negra, que en esta época es el protagonista del mayor número de las visitas.

Este programa comenzará el 22 de octubre y se llevará a cabo todos los domingos hasta principios de diciembre. Las dos rutas correspondientes al mes de octubre (el 22 y el 29) discurrirán por El Cardoso de la Sierra y su entorno.

Para la realización de las rutas programadas en cualquiera de los Parques Naturales, se recomienda la utilización de calzado cómodo, así como llevar agua y comida, ya que el almuerzo no está incluido. Asimismo, es esencial respetar la flora y la fauna durante todo el recorrido. Todas las actividades son gratuitas y es preciso inscribirse previamente en ellas a través del correo electrónico actividades.ci@geacam.com.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política