¡Atiza! en la biblioteca

Compartir

atizaPara estimular a la lectura

Padres, Madres y cualquier persona interesa en animar a leer a su entorno cercano está invitado a participar en ¡Atiza!, un evento en torno a la animación a la lectura y la literatura infantil y juvenil.

Con el lema "Animando a leer en casa", la biblioteca y la escuela proponen a profesores, bibliotecarios y familias trabajar juntos con el objetivo de trasmitir la pasión por la lectura.

El programa de ¡Atiza! 2017 reúne a personas expertas en el ámbito de la dinamización lectora y en literatura infantil y juvenil, además de tres sesiones especiales de encuentros con autores galardonados con los Premios Nacionales de Ilustración, LIJ y Cómic, que nos darán su particular visión como creadores acerca de cómo su trabajo puede ayudar a animar a leer a niños y jóvenes.

El programa, que estará repartido en varios días, se inicia este lunes con la dinamización de las pequetecas. El martes será el turno de los niños de 6 a 8 años, el miércoles se analizarán las apps de lectura y los libros app más interesantes para las primeras edades y se debatirá sobre cómo pasar del cuento a la novela en los niños de 9 a 11 años.

El jueves se centrará en las estrategias para animar a los más mayores, entre 12 y 16 años.

El programa ¡Atiza! tendrá su continuidad en varios días de octubre que será cuando visiten la biblioteca los premios nacionales.
El primero será Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración, que estará en Guadalajara el 4 de octubre a las 17.30 para hablar de "Las tres acciones del álbum ilustrado".

La siguiente cita será el martes 24 de octubre con Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que disertará sobre "La aventura de escribir para niños".

Por último el 25 de octubre Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic, dará una charla sobre "El cómic como herramienta para acercarse a la historia y a la literatura"

 

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política