¡Atiza! en la biblioteca

Compartir

atizaPara estimular a la lectura

Padres, Madres y cualquier persona interesa en animar a leer a su entorno cercano está invitado a participar en ¡Atiza!, un evento en torno a la animación a la lectura y la literatura infantil y juvenil.

Con el lema "Animando a leer en casa", la biblioteca y la escuela proponen a profesores, bibliotecarios y familias trabajar juntos con el objetivo de trasmitir la pasión por la lectura.

El programa de ¡Atiza! 2017 reúne a personas expertas en el ámbito de la dinamización lectora y en literatura infantil y juvenil, además de tres sesiones especiales de encuentros con autores galardonados con los Premios Nacionales de Ilustración, LIJ y Cómic, que nos darán su particular visión como creadores acerca de cómo su trabajo puede ayudar a animar a leer a niños y jóvenes.

El programa, que estará repartido en varios días, se inicia este lunes con la dinamización de las pequetecas. El martes será el turno de los niños de 6 a 8 años, el miércoles se analizarán las apps de lectura y los libros app más interesantes para las primeras edades y se debatirá sobre cómo pasar del cuento a la novela en los niños de 9 a 11 años.

El jueves se centrará en las estrategias para animar a los más mayores, entre 12 y 16 años.

El programa ¡Atiza! tendrá su continuidad en varios días de octubre que será cuando visiten la biblioteca los premios nacionales.
El primero será Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración, que estará en Guadalajara el 4 de octubre a las 17.30 para hablar de "Las tres acciones del álbum ilustrado".

La siguiente cita será el martes 24 de octubre con Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que disertará sobre "La aventura de escribir para niños".

Por último el 25 de octubre Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic, dará una charla sobre "El cómic como herramienta para acercarse a la historia y a la literatura"

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La línea de Cercanías #MadC2 tendrá una parada más en un polígono de San Fernando y aumentará la frecuencia de los… https://t.co/mSk1PKQ2S2

20 Feb Reply Retweet Favorite

@Pepedelamancha ¿Donde tendríamos la cabeza? . Ya está corregido ;D

20 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación dejará participar a la Junta en la Feria Apícola de Pastrana depende de lo que ponga https://t.co/2DxV5tJ9LR

20 Feb Reply Retweet Favorite

#Andrés Suárez, #Café Quijano, #Luz Casal y #Pablo Milanés en la Primavera musical de #Guadalajara https://t.co/zz6HePc1f4

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP hará manifestaciones si Page "roba" el campus de la Ciudad de #Guadalajara https://t.co/DAVFtfTOXr

20 Feb Reply Retweet Favorite

La campeona Ana Lozano da esta fórmula del éxito a los alumnos del IES de #Marchamalo https://t.co/mP0KTDiczK

20 Feb Reply Retweet Favorite

Una gran oportunidad para viajar en Ave a #Barcelona desde #Guadalajara por 25 euros https://t.co/g1l8Rowjg8

20 Feb Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "La pertinaz sequía". Por Santiago Barra. https://t.co/YtrlYrNZ6v

20 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política