notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrega de becas anuales

Premiados con el Presidente Nº 2De la Fundación Virgen de la Fuensanta

La Fundación Virgen de la Fuensanta ha puesto fin a las actividades veraniegas, que lleva a cabo cada año en la localidad guadalajareña de Millana, en la que tiene su sede. A lo largo de los meses de julio y agosto más de cincuenta niños de diferentes edades, con y sin discapacidad, han participado en los talleres de integración social, además entre junio y septiembre, el Centro de discapacitados ha prestado servicio a 25 personas en régimen interno.

La clausura de las actividades veraniegas sirvió también para llevar a cabo la segunda edición de la entrega de becas y premios que anualmente concede la Fundación a personas con discapacidad.

En el certamen de cuentos, fueron reconocidos el cuento de María González Cortés titulado 'Gisele y los libros', y el de Fátima Jorge Rado, titulado 'Carmen y el fútbol'.

Becas

Además, la Fundación concedió una beca indefinida a María Blasco Peso para cursar sus estudios en colegio e instituto, además de la estancia gratuita en la sede de la Fundación para asistir a los talleres de integración social. Igualmente hizo con Ana Cabellos y Marcelina de la Vega, para cursar el Master de Discapacidad organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad de la ONCE que imparte por la Universidad Internacional Marcelino Menéndez Pelayo. También becó a Isidro Sánchez, para la realización en la UNED de un master sobre las dificultades en el aprendizaje de personas con discapacidad. Además, la Fundación mantiene la convocatoria de una beca anual de 3.000 euros para el alumno con discapacidad, que curse sus estudios e Castilla La Mancha que presente el mejor expediente académico.

En esta segunda edición de la entrega de premios y becas, la Fundación ha creado como distinción especial el Diploma de embajador/a de la entidad, como manera de reconocer el trabajo y la labor desinteresada de aquellas personas que ayudan a difundir su obra. En 2017 las personas distinguidas con el diploma han sido Soledad Lope, alcaldesa y vecina de Millana; María del Mar Cano, vecina de Escamilla, y Antonia Casero, de Alcocer. De igual manera se entregó un especial reconocimiento al colegio Salesianos de Guadalajara, como agradecimiento por la representación musical de Los Miserables que llevaron a cabo de manera gratuita y desinteresada, a beneficio de la Fundación Virgen de la Fuensanta.

En la imagen, los premiados con el presidente de la Fundación

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política