Entrega de becas anuales

Compartir

Premiados con el Presidente Nº 2De la Fundación Virgen de la Fuensanta

La Fundación Virgen de la Fuensanta ha puesto fin a las actividades veraniegas, que lleva a cabo cada año en la localidad guadalajareña de Millana, en la que tiene su sede. A lo largo de los meses de julio y agosto más de cincuenta niños de diferentes edades, con y sin discapacidad, han participado en los talleres de integración social, además entre junio y septiembre, el Centro de discapacitados ha prestado servicio a 25 personas en régimen interno.

La clausura de las actividades veraniegas sirvió también para llevar a cabo la segunda edición de la entrega de becas y premios que anualmente concede la Fundación a personas con discapacidad.

En el certamen de cuentos, fueron reconocidos el cuento de María González Cortés titulado 'Gisele y los libros', y el de Fátima Jorge Rado, titulado 'Carmen y el fútbol'.

Becas

Además, la Fundación concedió una beca indefinida a María Blasco Peso para cursar sus estudios en colegio e instituto, además de la estancia gratuita en la sede de la Fundación para asistir a los talleres de integración social. Igualmente hizo con Ana Cabellos y Marcelina de la Vega, para cursar el Master de Discapacidad organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad de la ONCE que imparte por la Universidad Internacional Marcelino Menéndez Pelayo. También becó a Isidro Sánchez, para la realización en la UNED de un master sobre las dificultades en el aprendizaje de personas con discapacidad. Además, la Fundación mantiene la convocatoria de una beca anual de 3.000 euros para el alumno con discapacidad, que curse sus estudios e Castilla La Mancha que presente el mejor expediente académico.

En esta segunda edición de la entrega de premios y becas, la Fundación ha creado como distinción especial el Diploma de embajador/a de la entidad, como manera de reconocer el trabajo y la labor desinteresada de aquellas personas que ayudan a difundir su obra. En 2017 las personas distinguidas con el diploma han sido Soledad Lope, alcaldesa y vecina de Millana; María del Mar Cano, vecina de Escamilla, y Antonia Casero, de Alcocer. De igual manera se entregó un especial reconocimiento al colegio Salesianos de Guadalajara, como agradecimiento por la representación musical de Los Miserables que llevaron a cabo de manera gratuita y desinteresada, a beneficio de la Fundación Virgen de la Fuensanta.

En la imagen, los premiados con el presidente de la Fundación

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dan esta fecha para la terminación de las obras de ampliación del Hospital de #Guadalajara https://t.co/H39lxWVZp5

19 Jul Reply Retweet Favorite

Informe: las consecuencias de la paralización del ATC sobre las centrales nucleares de #Trillo y #Zorita https://t.co/awSXk8QtOy

19 Jul Reply Retweet Favorite

La persona que se dio por muerta al chocar contra un árbol en #Guadalajara solo está herida https://t.co/imUFpRn5Mx

18 Jul Reply Retweet Favorite

Page insinúa que el Ayuntamiento #Guadalajara bloquea el campus y se plantea una negociación bilateral con Defensa https://t.co/jKcMHFOkrI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Desmantelas dos plantaciones de marihuana en dos localidades del Corredor del Henares https://t.co/Dt95MLG1ER

18 Jul Reply Retweet Favorite

Anillamiento de polluelos de primilla nacidos en cautividad en #Quer. https://t.co/37gkeEuNqI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Detenido por intentar abusar de una mujer en plena calle en Guadalajara https://t.co/zo7ytYDr6A

18 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/ua9iNIOqdA

18 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política