notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hall Solidario 2017

Hall Solidario - Abriendo Fronteras Guadalajara 1Integrado en el FESCIGU

Un año más el Festival de Cine Solidario de Guadalajara atendiendo a sus principios de sensibilización social, reflexión y divulgación de conflictos ignorados, ha programando de manera paralela a las proyecciones que se realizarán en el Auditorio Buero Vallejo, entre los días 3 y 7 de octubre de 2017, el ya tradicional Hall Solidario, en el que diversas organizaciones mostrarán sus trabajos, campañas y productos al público asistente.

Dado que en esta decimoquinta edición el tema central es el lucrativo negocio de la alimentación, trece organizaciones relacionadas con este ámbito estarán presentes para mostrar que existe un modelo alimentario alternativo, sostenible y respetuoso con los animales y con el planeta, además de más sano para el ser humano.

Grupos de consumo responsable como el alcalaíno Alkhalachofa o el guadalajareño El Rincón Lento, iniciativas de cultivo ecológico como la Huerta El Campillo, BAH (Bajo el asfalto está la huerta) o incluso otro tipo de propuestas de ámbito mucho más cotidiano como el Obrador Horno EcoLocal o la cervecera artesanal Vulturis, acercarán a FESCIGU un enorme abanico de ofertas alimentarias tan sabrosas como solidarias.

Otro tipo de organizaciones como DiDeSUR o Ecologistas en Acción se ocuparán de visualizar aspectos tan ignorados de la producción alimentaria como lo son los problemas generados por las relaciones comerciales internacionales, el impacto socioeconómico que dichas prácticas acarrean o las consecuencias medioambientales que determinadas actuaciones agropecuarias generan en entornos que, por alejados, nos pasan desapercibidos.

Espacio para los refugiados
Por otra parte, un tema tan actual como la crisis humanitaria que está empujando a miles de personas a huir de sus lugares de origen para tratar de comenzar una nueva vida en Europa, también tendrá su espacio en el Hall Solidario de FESCIGU 2017, donde se verá representado por diversas organizaciones que ponen todo su empeño en dar una acogida digna a los refugiados. Con ello, el FESCIGU quiere dar continuidad a esta labor, que ya comenzara el año pasado, de visibilizar este inmenso drama humanitario.

De ese modo, Abriendo Fronteras Guadalajara, BRA (Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares) y Caravana Abriendo Fronteras, mostrarán a todos aquellos interesados la labor humanitaria que realizan con la intención de presionar a los gobiernos para que estos revisen sus políticas migratorias a fin de hacerlas más acordes con los Derechos Humanos, en particular en lo relativo a los éxodos poblacionales que los conflictos armados producen.

También tendrán su espacio en FESCIGU 2017 los Amigos del Pueblo Saharaui.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política