notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esculturas de Juan Cruz

Captura de pantalla 2017-09-21 a las 19.30.34El escultor, Juan CruzMuseo Sobrino, desde el viernes 22

La sala de exposiciones temporales del Museo Sobrino en Guadalajara inaugura este viernes, a las 19 horas, una exposición de esculturas del artista Juan Cruz. La muestra lleva por título “Madrid-Guadalajara 2000-2017”

Juan Cruz Morales, nacido en Madrid en 1929, es un artista de muy larga trayectoria que ahonda sus raíces hasta 1950, año en que fue seleccionado para la Exposición Nacional de Bellas Artes y para el XXIV Salón de Otoño de Madrid. En su dilatada carrera ha fluctuado,como gran parte de sus colegas, desde la tradición clásica hasta la abstracción geométrica, pasando por fases de figuración informalista o analítica.

Desde 2010 reside en Cañizar (Guadalajara), localidad donde viene experimentando con las posibilidades espaciales que entrañan los trazos más simples.

La colección de esculturas de la exposición es una muestra de su planteamiento minimalista, de cómo transforma el dibujo geométrico más elemental en volúmenes complejos de formas abstractas después de recortar, hendir y plegar la superficie metálica de partida.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política