notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arriversos 2017

arriversosHasta el sábado 23

El festival de poesía Arriversos, que se inició con una jam session la semana pasada coincidiendo con las Ferias, se celebra este fin de semana en Guadalajara capital y tiene como sede el Teatro Moderno y el Museo Sobrino.

Viernes 22

“Si no le tienes miedo a la pregunta hallarás la respuesta”, dice Gracia Iglesias en su libro La cicatriz publicado por la editorial Noctiluca cuya editora, Lola Crespo se encargará de presentar el viernes 22 a las 19h. Tras la introducción formal las tablas del Moderno se llenarán con un espectáculo perfopoético en el que la voz de Iglesias, poeta y actriz, y la del cantante Pedro Chain se fundirán trazando “un territorio humano surcado de caminos que se han hecho al caer y al levantarse”. Luz y oscuridad, silencios y sonidos, pero sobre todo voz en verso y canto tomarán la escena buscando la respuesta sin temor a que se esconda en lo más recóndito de nuestras cicatrices.

Sábado 23

Y al día siguiente, sábado, también a las siete de la tarde, la misma editorial presenta A la sombra de Robert Johnson, un espectáculo basado en el libro homónimo de Lola Crespo. El buen blues en directo de Fau Trujillo y la prosa poética, el spoken word y la performance de Crespo ligados a diferentes atmósferas sonoras y a varios vídeos propiciarán el disfrute del espectador acercándole al mito y verdad de destacadas figuras de la historia del blues como Robert Johnson, Bessie Smith, J. Winter, Fred McDowell, Rosetta Tharpe o Muddy Waters.

Taller de escritura creativa

Este año, como novedad, el ARRIVERSOS incluirá un taller de escritura creativa que se desarrollará el sábado 23 de septiembre de 10:00h. a 13:30h. en el Museo Francisco Sobrino. Este taller, a cargo de José Antonio Pérez Rojo y José Callejas García está dirigido a personas con intereses creativos (a partir de 15 años). Enfocado desde un punto de vista completamente práctico, en él los participantes escribirán poesía y microrrelatos desde el primer momento y al final habrán elaborado varios textos propios y un proyecto para una acción poética apoyada en la micropoesía. Hay 20 plazas disponibles y los interesados pueden inscribirse ya en el propio Museo Francisco Sobrino.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política