notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Brihuega ejemplo de un curso sobre jardines históricos

P1240074Jardines de la Real Fábrica de BrihuegaOrganizado por la Universidad de Alcalá

Con el objetivo de estimular el interés por el patrimonio que representa el jardín histórico y contribuir a su revalorización la Universidad de Alcalá junto a su Fundación y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, ha organizado un Curso sobre restauración de jardines históricos que tendrá lugar en Brihuega los días 9 y 10 de noviembre. 

El curso, que será impartido por especialistas, facilitará las claves que permitan entender la importancia de este patrimonio, y conocer las dificultades que entraña tanto la recuperación y rehabilitación como en su gestión y mantenimiento diario.

Los alumnos asistirán a una jornada teórica en el Salón de Actos, el jueves 9 de noviembre, y a otra práctica, el viernes 10, en la que se realizará y expondrá un análisis crítico de los trabajos a realizar en la rehabilitación de dicho espacio.

La universidad de Alcalá ha elegido Brihuega como modelo gracias a la recuperación que se ha realizado en los jardines de la Real Fábrica de Paños, restauración en la que intervino en su día, personal de la propia universidad de Alcalá. Unha recuperación que se se hizo siguiendo el rigor histórico de las mismas. Ahora, tras la restauración, en apenas un año, más de 7000 personas han acudido a recorrer los jardines briocenses.

El curso será dirigido por Mª Teresa del Val Núñez, Directora General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Entre los ponentes se encuentran Isabel González González, Ingeniero Técnico Agrícola - Universidad Politécnica de Madrid, y Jefe de Unidad de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid. Isabel González ha participado en los proyectos de recuperación de los Jardines de “El Retiro”, “El Capricho”, el Parque del Oeste y las Quintas de la Fuente del Berro y de los Molinos.

También participará Marta Gallego Gómez, Arquitecto especializada en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid y paisajista, Ángela Souto Alcaraz, Doctora arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM) y diplomada por la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres, Carmen Toribio Marín, Doctora arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM) y paisajista por la Escuela de Jardinería y Paisajismo
Castillo de Batres, especialista en Restauración de Jardines Históricos y profesora de la ETSAM-UPM y del Grado Paisajismo UCJC– Castillo de Batres y Ana Luengo Añón, Doctora en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Évora, Portugal y Presidenta de la Federación Europea de Arquitectos Paisajistas (IFLA EUROPA) hasta 2015,

Las incripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre, y hasta el 1 de noviembre. El precio del curso es de 70 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política