Brihuega ejemplo de un curso sobre jardines históricos

Compartir

P1240074Jardines de la Real Fábrica de BrihuegaOrganizado por la Universidad de Alcalá

Con el objetivo de estimular el interés por el patrimonio que representa el jardín histórico y contribuir a su revalorización la Universidad de Alcalá junto a su Fundación y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, ha organizado un Curso sobre restauración de jardines históricos que tendrá lugar en Brihuega los días 9 y 10 de noviembre. 

El curso, que será impartido por especialistas, facilitará las claves que permitan entender la importancia de este patrimonio, y conocer las dificultades que entraña tanto la recuperación y rehabilitación como en su gestión y mantenimiento diario.

Los alumnos asistirán a una jornada teórica en el Salón de Actos, el jueves 9 de noviembre, y a otra práctica, el viernes 10, en la que se realizará y expondrá un análisis crítico de los trabajos a realizar en la rehabilitación de dicho espacio.

La universidad de Alcalá ha elegido Brihuega como modelo gracias a la recuperación que se ha realizado en los jardines de la Real Fábrica de Paños, restauración en la que intervino en su día, personal de la propia universidad de Alcalá. Unha recuperación que se se hizo siguiendo el rigor histórico de las mismas. Ahora, tras la restauración, en apenas un año, más de 7000 personas han acudido a recorrer los jardines briocenses.

El curso será dirigido por Mª Teresa del Val Núñez, Directora General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Entre los ponentes se encuentran Isabel González González, Ingeniero Técnico Agrícola - Universidad Politécnica de Madrid, y Jefe de Unidad de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid. Isabel González ha participado en los proyectos de recuperación de los Jardines de “El Retiro”, “El Capricho”, el Parque del Oeste y las Quintas de la Fuente del Berro y de los Molinos.

También participará Marta Gallego Gómez, Arquitecto especializada en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid y paisajista, Ángela Souto Alcaraz, Doctora arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM) y diplomada por la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres, Carmen Toribio Marín, Doctora arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM) y paisajista por la Escuela de Jardinería y Paisajismo
Castillo de Batres, especialista en Restauración de Jardines Históricos y profesora de la ETSAM-UPM y del Grado Paisajismo UCJC– Castillo de Batres y Ana Luengo Añón, Doctora en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Évora, Portugal y Presidenta de la Federación Europea de Arquitectos Paisajistas (IFLA EUROPA) hasta 2015,

Las incripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre, y hasta el 1 de noviembre. El precio del curso es de 70 euros.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

DENUNCIA. Dragones barbudos en Azuqueca. https://t.co/54wFDGEdlo

23 Sep Reply Retweet Favorite

Breve Historia de España, desde el XV hasta 2017. Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/UbrTviRMlw

23 Sep Reply Retweet Favorite

Entrevista. El portavoz de Page habla del proceso secesionista en Cataluña y las primarias en el PSOE-CLM. https://t.co/pFveHTYPwB

23 Sep Reply Retweet Favorite

Mañana, el IV Desafío MTB de Torija https://t.co/tc4Fx8gFIu

23 Sep Reply Retweet Favorite

Molina critica la "vía represiva" en Cataluña tras su encuentro con el secesionista Junqueras

23 Sep Reply Retweet Favorite

Dos cornadas al novillero Jorge Isiegas en Azuqueca https://t.co/XLC4bJ45b9

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy te enseñan los rincones secretos de Brihuega https://t.co/IwSpuqVv79

23 Sep Reply Retweet Favorite

Última jornada del festival de poesía Arriversos. https://t.co/PJm7FexTIs

23 Sep Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política