notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Cabanillas te enseñan a hablar en público

La Biblioteca de Cabanillas lanza un taller de declamación.

 Enseñar a “leer en público”, declamando los textos con una correcta entonación, es el objetivo de un nuevo taller que va a poner en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas en la Biblioteca Municipal de la localidad. “Hemos detectado que muchos usuarios que participan en actividades de la Biblioteca tienen cierta inseguridad a la hora de leer y expresarse en voz alta, y hemos pensado en la conveniencia de montar este taller de declamación, que les ayudará a disfrutar más de este tipo de momentos”, explica la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro.

El taller de declamación “Yo te leo” busca por tanto enseñar a leer correctamente en voz alta, con entonación y seguridad para no perder la fuerza que tienen los textos, y al tiempo ayudar a que los participantes pierdan el miedo a hablar en público. Está destinado a personas adultas, y se desarrollará en 7 sesiones de una hora cada una, los días 3, 10, 17 y 31 de octubre; y 7, 14 y 21 de noviembre, todas ellas a las 19 horas. Cada jornada se dedicará a una materia, con este guión: Introducción, Novelas, Poesía, Teatro, Artículos culturales, Cuentos y Conclusiones. Se realizarán prácticas de oralidad con fragmentos de todo tipo de textos.

El taller será impartido por Mabel Cendejas, quien también es la coordinadora del Club de Lectura en Castellano de la Biblioteca. Hay 15 plazas disponibles, y es una actividad completamente gratuita para el usuario. Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de septiembre acudiendo al mostrador de la Biblioteca en el horario de atención al público (de lunes a viernes de 10 a 14 horas hasta el 8 de septiembre; y de lunes a viernes de 12 a 14 y de 16 a 20 horas, y sábados de 10 a 14 horas, a partir del 11 de septiembre). También pueden descargarse un formulario de inscripción desde la web del Ayuntamiento y remitirla cumplimentada al correo dbiblio@aytocabanillas.org.

En caso de que haya más demanda que plazas disponibles, se realizará un sorteo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política