notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IV Jornada Belenista

Imagen Belén años anterioresSábado 30 septiembre. En Salesianos.

La Asociación de Belenistas de Guadalajara ha organizado para el próximo sábado 30 de septiembre, de 10 a 20:30 horas en el salón Don Bosco de Salesianos Guadalajara una jornada para aprender a hacer un belén.

Durante la jornada se hablará de las escenas a construir, de los paisaje y edificios, terminando con la iluminación y ambientación del mismo. Todo en base a las últimas técnicas. De momento el programa ha levantado gran expectación en el ambiente belenistas y ya hay más de 70 personas confirmadas aunque la inscripción sigue abierta hasta completar aforo.

Los ponentes de la jornada son Eugeni Barandalla Corrons, Presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, que expondrá el origen de la escenas del Belén y de todo el ciclo navideño que se representa en nacimientos y dioramas.

Luis Pozuelo Mascaraque, de la Asociación de Belenistas de Madrid. Gran especialista en el tratamiento del porexpan y del corcho bornizo, sus últimos trabajos en el primer material para realizar muros y piedras de gran realismo, destacan en los actuales foros de belenismo.

También participará un representante de FMAS Automatización. Empresa cordobesa dedicada a la iluminación y desarrollo de aparatos eléctricos para belenes. Ese día se mostrarán las aplicaciones actuales de la iluminación LED en los belenes y como hacer ciclos y efectos lumínicos con los mismos.

entre los ponentes se encuentra también Ana Muñoz Lopez, de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, que hablará sobre los mejores complementos para los belenes. Ella es una de las personas encargadas de la realización principal de muchos de los pequeños complementos que se pueden ver en el Belén Monumental de Guadalajara (palomas, balcones de porexpan, frutas, verduras, cajones, plantas....)

Por último, la Jornada acabará con el sorteo de diversos productos facilitados por varios colaboradores.

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde ya mismo en el Taller de la Asociación (c/ Irlanda, s/n, junto a la iglesia de San Francisco en El Fuerte) y por primera vez a través de Internet, en ticketea.com (IV Jornada Belenista de Guadalajara). El único coste de la Jornada sería el importe de la comida, 15 euros, siendo esta opcional y no obligatoria para asistir a la misma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política