notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Triste inicio de fiestas en Marchamalo por el atentado

Pregon y EncierroMinuto de silencio por el atentado yihadista

Amargo comienzo el de la Feria Taurina de este año en Marchamalo, marcado inevitablemente por el atentado terrorista perpetrado apenas una hora antes en Barcelona. Tras conocer las primeras noticias y el balance provisional de fallecidos, se decidió guardar un minuto de multitudinario silencio en la Plaza Mayor, justo antes del brevísimo pregón que daba inicio a las fiestas. La Peña ‘La+Dura’, que este año celebra además su 25 aniversario, no alzó las banderas del balcón del Ayuntamiento, que permanecerán a media asta en señal de luto durante todo el fin de semana.

Una vez concluido el acto, se llevó a cabo el pasacalles hasta el Parque de Ferias, donde los peñistas pregoneros alzaron la imagen del Patrón de la localidad, el Cristo de la Esperanza, sobre el recorrido del encierro y junto a las ofrendas del resto de peñas. Con ello se daba por inaugurada la Feria Taurina que arrancaría con la primera suelta de reses desde la Plaza de Toros y por el recorrido del encierro. Centenares de personas de la localidad y llegadas de toda la provincia abarrotaron el entorno del Parque de Ferias desde entonces y hasta entrada la madrugada, en la que la fiesta continuó animada por la actuación en directo de la orquesta Adicción.

25 años de encierro

Durante la mañana del viernes se ha llevado a cabo el homenaje especial al singular encierro matutino que cada año desde hace 25 se celebra en Marchamalo en honor a su patrón, el Gallardo en el que no hubo que lamentar ningún herido.

Esta misma tarde continúan los eventos taurinos con otra suelta, esta vez sin vallado, en el paraje de la Media Luna para la suelta campera. Por la noche se celebrará el Concurso Provincial de Recortadores, en el que la presencia de participantes locales será destacada. Los actos continuarán también mañana, destacando la novillada de la tarde, y el domingo, día en el que se ofrecerá la principal novedad del programa, un festival taurino con tres toreros, un rejoneador y un novillero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política