notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Buceando entre los restos de un naufragio

2015-08-28-pisicna-04-gPara los niños de Alovera

Alovera acogerá el 2 de septiembre la actividad Un naufragio en tu piscina, una iniciativa que permitirá convertir a los niños y jóvenes de la localidad en arqueólogos por un día. Se trata de una actividad lúdico-didáctica de divulgación científica que reproduce en la piscina Municipal de la Dehesa de Alovera los restos del Pecio de Uluburun, un barco hundido en la Edad de Bronce, en torno al 1.300 a.C. frente a las costas de la actual Turquía.

Los participantes en la actividad se convertirán en arqueólogos por un día y se sumergirán entre los restos del barco naufragado, rescatando sus piezas y reconstruyendo su historia. Además este yacimiento arqueológico abre una ventana al pasado a través de los restos de cinco culturas diferentes que transportaba el barco.

Esta actividad busca transmitir al gran público el valor del patrimonio arqueológico y despertar en los niños y jóvenes el interés por la historia y la arqueología de manera que se traduzca en una actitud de respeto hacia el patrimonio histórico.

El proyecto ha surgido en la Universidad de Zaragoza de la mano de los licenciados en Historia y arqueólogos Héctor Conget Vicente y Andrés García-Arilla Oliver que dirigen la actividad y guían a los niños en esta experiencia, descifrando con ellos los enigmas del naufragio.

La actividad, que es totalmente gratuita, se llevará a cabo, el día 2 de septiembre en la Piscina Municipal La Dehesa. Los participantes deben llevar bañador, toalla y chanclas y tener autonomía en el agua para bucear y para nadar (a partir de 8 años).  El ayuntamiento ha previsto hacer dos turnos según edades:

  • 11.00 h de 8 a 12 años (grupo Melusina).
  • 16.00 h de 13 a 16 años (grupo Chusor).

Las inscripciones se realizarán en la Piscina Municipal La Dehesa del 21 al 30 de agosto. El aforo es limitado.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política