notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fiestas de Escariche

Fiestas Escariche 15A partir del sábado 19

Escariche está viviendo en estos días la Semana Cultural que la villa alcarreña convoca de manera previa a la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias.

Para la jornada del viernes, 18 de agosto, lo más destacado será el baile de disfraces que se vuelve a retomar después de varios años sin celebrarse.

El día 19, sábado, se realizará el pregón de fiestas. A partir de las 18:30 horas la Banda de Música de Pastrana, se encargará del pasacalles previo al inicio oficial de las fiestas. A partir de las 19 horas se realizará el desfile de carrozas y posterior pregón, que este año le corresponde a la Peña Whas.

Después se celebrará la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, acompañada igualmente por la Banda de Música de Pastrana, desde la iglesia de San Miguel Arcángel, por la calle mayor, hasta su Ermita.

El domingo, día 20 de agosto, es el día de la patrona de Escariche, la Virgen de las Angustias. Habrá misa con la participación de la Coral la Paz de Pastrana. A las dos, la Banda de Pastrana se encargará del tradicional concierto de la Plaza del Árbol de Escariche. Por la noche habrá teatro protagonizado por los jóvenes de la localidad.

A partir del lunes, día 21 de agosto, comienzan los espectáculos taurinos. A partir de las 21 horas, tendrá lugar una bueyada que patrocina la Asociación Taurina San Antón de Escariche. Por la noche, será el momento del emocionante encierro nocturno, con dos vacas de la ganadería Campo Bravo, de Brihuega, por las calles del pueblo.

El martes, día 22 de agosto, habrá dos encierros, uno por la mañana por el campo en el que se soltará un toro , y otro por la tarde, con un toro y dos vacas, por las calles de Escariche. Las fiestas terminarán el miércoles con una caldereta popular.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política