notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fin de Fiesta en Cereceda

IMG 8524En honor a San Roque y la Virgen de la Asunción

 Este miércoles, con Misa y Procesión alrededor de la iglesia románica de la pedanía parejana, aperitivo y bailes, terminaba el programa de actos que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Pareja.

La localidad parejana de Cereceda ha terminado este miércoles sus fiestas patronales en honor de San Roque y a la Virgen de la Asunción, con la misa en honor a la patrona de la localidad.

Después de la Misa, la talla de la Virgen de la Asunción salía en procesión por las calles del pueblo, circundando la iglesia románica de Cereceda.Tras la procesión se realizó la tradicional subasta de palos. Después los vecinos han disfrutado de un aperitivo y bailes.

Desde el punto de vista tradicional y religioso, las fiestas comenzaban el pasado viernes, con la Misa de difuntos celebrada precisamente en la Ermita de San Roque, presidida en aquel caso por la talla de madera adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Pareja.

Así daba comienzo un sencillo pero intenso y vivido programa de festejos, en el que ha habido sitio para niños y mayores. El programa incluyó campeonatos deportivos en diferentes modalidades, que se celebraron en las pistas de la pedanía parejana, torneos de cartas, comidas populares, actuaciones musicales y fiesta de disfraces, entre otras propuestas.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, el teniente de alcalde, Ricardo Fernández, y el concejal Inocente del Río han estado presentes en la celebración. Para Javier del Rio, las de Cereceda "han sido unas fiestas entrañables en las que han disfrutado y participado todos los vecinos de Cereceda en armonía".

CNTrillo-nuevo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política