notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abuelos y nietos invitados a dar paseos matinales en Cabanillas

usuarios centro de diaEs una nueva actividad organizada por el Ayuntamietno que busca dar autonomía a las personas mayores

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a organizar una nueva actividad de ocio activo para los mayores del municipio. Se trata de paseos matinales adaptados a las necesidades del colectivo de ancianos y ancianas, y que comenzarán a celebrarse a partir del próximo lunes 21 de agosto. La actividad tendrá salida y llegada en el Centro de Día del municipio, y estará coordinada por la nueva animadora sociocultural que ha contratado el consistorio a través del Plan Extraordinario por el Empleo.

Los paseos se celebrarán diariamente, entre las 8:15 y las 9:15 de la mañana, cuando el calor todavía no es intenso, y caminar resulta agradable. Serán a ritmo tranquilo y relajado, aunque los participantes no podrán tener patologías que les impidan el desarrollo de esta actividad física, para la que se recomienda acudir con ropa adecuada y calzado deportivo.

Esta actividad pretende promocionar la autonomía y prevenir la dependencia en las personas mayores, favorecer la permanencia en su entorno habitual, que pasen un rato agradable y divertido en un ambiente distendido y al tiempo aumentar las relaciones humanas y de grupo, favoreciendo la comunicación entre ellos. Se promoverá además que participen personas de la Tercera Edad acompañados de sus nietos y nietas, que podrán tomar parte en la actividad.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción, acudiendo al propio Centro de Día de Cabanillas, en la calle Isaac Albéniz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política