notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maranchón: IV Feria de Artesanía

maranchonEste fin de semana del 18 y 19 agosto

La artesanía tendrá un peso importante dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen de los Olmos de Maranchón gracias a la IV Feria de Artesanía y Turismo, que tendrá lugar el viernes y el sábado, 18 y 19 de agosto, en la Alameda

La localidad de Maranchón volverá a ser escaparate de la artesanía del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Olmos. Se trata del cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de la localidad apuesta por dar visibilidad al trabajo artesano de esta comarca gracias a la colaboración del Geoparque y dentro del programa anual de “Ferias del Geoparque”.Una exposición que sirve para dar a conocer la creatividad de quienes desarrollan su actividad profesional en las localidades que integran el Geoparque de la comarca de Molina Alto Tajo.

Además de configurar una red de puntos donde los artesanos puedan vender sus productos durante las fechas estivales, esta iniciativa pretende crear espacios en los que puedan conocerse entre sí, intercambiar ideas y generar sinergias.

La apertura del mercado artesanal dará comienzo alrededor de las 18.00 horas del próximo viernes, 19 de agosto, en la Alameda, donde varios artesanos expondrán los productos elaborados por ellos mismos para que todas las personas que lo deseen tengan la oportunidad de adquirirlos y conozcan el proceso de elaboración de cada uno de ellos.

El programa de Ferias del Geoparque ha visitado ya las localidades de Corduente, el Pobo de Dueñas y Mazarete y continuará con las Ferias de Artesanía y Turismo que se desarrollarán los próximos días 7 y 8 de octubre en Setiles y Torremocha del Pinar, respectivamente. Todas estas Ferias se engloban dentro de las actividades que se realizan para el fomento y difusión de la artesanía y el turismo en esta comarca, dando a conocer la creatividad de quienes desarrollan su actividad profesional en las localidades que integran el Geoparque de la Comarca de Molina- Alto Tajo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política