notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP hace un balance crítico de las fiestas de Cabanillas

encierros-cabanillasAcusan al gobierno municipal de incoherencia con los toros. Los populares dicen que a Salinas le faltó talante con los feriantes.

 El Partido Popular de Cabanillas lamenta que en la valoración que ha hecho el alcalde socialista de las fiestas no haya mencionado los problemas organizativos y de seguridad que se produjeron y lamentan la “falta de diálogo” del propio Salinas, “algo de lo que presumió y se hartó de repetir cuando llegó a la alcaldía”. Para los concejales populares de Cabanillas “ha sido precisamente la falta de talante, las malas formas no solo con los feriantes sino con las peñas, las que han provocado que Cabanillas haya sido noticia negativa en lugar de serlo solo por sus fiestas, al tiempo que ha privado a los cabanilleros de sus fiestas tradicionales”.

Desde el PP lamentan que García Salinas no haya dado marcha atrás en su “obcecación por colocar las peñas de los más pequeños aisladas de las peñas de los mayores, desprotegidas y arrinconadas en el recinto ferial”. Cuando García Salinas tomó esta decisión el pasado año el PP ya advirtió de la peligrosidad a la que quedaban expuestos los menores. “El alcalde y su equipo de gobierno ignoraron esta observación y como resultado, este año se han producido graves incidentes en esa zona en la que llegaron a intervenir varios efectivos de la Guardia Civil de Azuqueca y policías con el resultado de muchos desperfectos en los coches policiales y un susto muy grande tanto para los pequeños peñistas como para sus padres”.

Por otro lado, los populares denuncian también “los malos modos y los desaires” del alcalde socialista hacia las peñas de los jóvenes. “Contra lo que venía siendo habitual, las casetas no se montaron hasta día y medio antes del inicio de las fiestas. Los peñistas, la mayoría de ellos trabajadores, no pudieron aprovechar el fin de semana, como ha sido siempre, para la preparación y acondicionamiento de dichas casetas. Los peñistas fueron a quejarse a García Salinas pero recibieron la desconsideración, malas formas y palabras desafortunadas por parte del alcalde”.

El Partido Popular de Cabanillas también hace constar la "falta de iluminación" festiva en el recinto ferial y la "ausencia de limpieza periódica" de los servicios colocados en el recinto ferial “de tal manera que el sábado por la noche cuando se esperaban miles de visitantes para el espectáculo Máxima FM no hubo servicio de limpieza en los servicios públicos”.

Desde el PP también lamentan que el alcalde socialista “se haya cargado” prácticamente todas las verbenas que había en Cabanillas, “aunque ha mantenido una que fue manifiestamente mejorable”. Al mismo tiempo denuncian que para rellenar el programa tras el conflicto con los feriantes “al alcalde contrató espectáculos infantiles pobres a los que, además, no atendió como es debido”.

Finalmente, en el PP destacan la “incoherencia” de aquellos concejales que sustentan al alcalde que “tras acabar con las corridas de toros, los mismos concejales que promovieron la consulta con la que decidieron suprimirlas de las fiestas, han presidido y participado activamente en los encierros”.

En el PP lamentan que “tras privar a los más mayores de Cabanillas de una de las pocas actividades a la que asistían, estos concejales se pasean junto con la peña taurina en los eventos programados por el Ayuntamiento que, para más incoherencia, este año se ha constituido empresa para la organización de los espectáculos taurinos".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política