notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El boicot de los feriantes no estropeó las Fiestas de Cabanillas

SALINAS BALANCE FIESTASSalinas dice que han sido unas Fiestas formidables, y consolidan el modelo implantado el año pasado.

 El alcalde de Cabanillas ha destacado el hecho de que los 56 actos programados, todos los previstos, se han desarrollado con éxito, una participación masiva, sin incidentes destacables, y con el buen tiempo como gran aliado. “Las cifras de asistencia son la mejor prueba del éxito del modelo. Ha habido unas 15.000 personas entre los dos grandes conciertos de viernes y sábado, con Mago de Oz (al que acudieron más de 8.000 asistentes) y el espectáculo de Máxima FM In Sessions (en el que se superaron las 6.500 personas). Los cuatro espectáculos taurinos han sumado, por su parte, más de 10.000 espectadores, destacando el encierro del domingo, con unas 4.500 personas entre la plaza y el recorrido; el del sábado, con más de 3.000, y las dos sueltas de vaquillas, en las que se superó la media plaza, holgadamente, las dos noches”, destaca el primer edil. Este año no ha habido novilladas, pero se han mantenido los encierros y sueltas de vaquillas.

Cabe reseñar que, según cálculos de la Policía Local, entre las dos noches del fin de semana, la del viernes y la del sábado, Cabanillas recibió la visita de más de 30.000 personas llegadas de otros municipios de la provincia y de todo el Corredor del Henares.

El boicot de los feriantes

En cuanto al principal obstáculo con el que se ha encontrado el desarrollo de la Fiesta este año, el boicot sufrido por parte del grupo de feriantes que no quería pagar las tasas municipales legalmente establecidas, Salinas considera que la alternativa propuesta por el Ayuntamiento “ha sido una excelente solución, y una manera imaginativa de sortear un chantaje que, pese a todo lo impopular que pudiera ser, no estábamos dispuestos a asumir”. Hay que recordar que en la tarde-noche de viernes y sábado el Ayuntamiento instaló pequeños parques de juegos en la zona, que tuvieron una estupenda acogida por parte de las familias, que pudieron entretener a los pequeños, y además de modo gratuito. “El Ferial ha estado todas las noches abarrotado de público para ver los conciertos, las verbenas o los espectáculos musicales que acompañaban a las comidas populares. Son muchos los hosteleros que nos han confirmado personalmente que no han notado en absoluto la ausencia de atracciones mecánicas, y que aseguran que sus cajas han superado ampliamente las recaudaciones de años anteriores”, asegura en este sentido Salinas. No obstante, el alcalde ya ha avanzado que el Ayuntamiento comenzará de modo inmediato a buscar una solución para el año que viene: “Las tasas están fijadas por unanimidad del Pleno y calculadas por los técnicos del Ayuntamiento, y puedo asegurar que no se van a mover. También avanzo que vamos a encontrar el modo de atraer a nuevos feriantes, porque no vamos a asumir que las amenazas y coacciones de quienes han echado este pulso comprometan de nuevo otras Fiestas”, ha señalado García Salinas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política