notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición trabajos de La Escuela de Folklore

Inauguración Exposición Escuela Folklore y homenaje alumna600 piezas de artesanía hechas por alumnos

 

La exposición, que se inauguró este martes, estará abierta hasta el próximo domingo. En ella se pueden contemplar piezas realizadas por los alumnos a lo largo del curso en los talleres dirigidos por los profesores de la Escuela Margarita García (labores), Luis A. Larriba (alfarería), Esther Ródenas (bolillos), David Serrano (carpintería), Berta Bugallo (cestería), Mª Luz Vaillo (restauración) y Mª Jesús Sánchez (esmaltes).

La exposición estará abierta hasta el próximo 25 y podrá visitarse de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas los días laborables; el viernes 23 (Festividad de Diputación: Día de los Sagrados Corazones), el sábado 24 y el domingo 25 de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas.

Según puso de manifiesto el Diputado Lucas Castillo, en este curso 2016/17 más de 400 alumnos han pasado por los talleres de artesanía, que se imparten en esta Escuela, donde empiezan a trabajar desde los niveles más básicos hasta completar su formación, periodo en el que realizan las piezas más elaboradas. Además la actividad de la artesanía de la Escuela de Folklore se puede apreciar y disfrutar en diferentes acontecimientos celebrados en la provincia gracias a las demostraciones a lo largo de este curso en acontecimientos como la Feria del Ganado de Cantalojas, Día de la Sierra, Tendilla, Auñón, Albares, Molina de Aragón, Hita, o la reciente de Hiendelaencina.

"Con todo esto la salud de la artesanía en nuestra provincia podemos asegurar que es buena, como así lo demuestra la demanda que hay para estas actividades en la Escuela y los resultados que se pueden apreciar en esta Exposición de Fin de Curso" aseguró Lucas Castillo en la inauguración de la muestra; y así, "nuestra provincia se va llenando año a año de multitud de piezas tradicionales, reproducidas o restauradas, cumpliéndose el objetivo marcado por Diputación de recuperar la cultura autóctona de Guadalajara".

Homenaje a alumna

Asimismo, tras la inauguración el diputado y toda la dirección de la Escuela tributaron un sentido homenaje a Mª Paz Romero Cascajero, alumna desde el curso 2000/2001, que desde entonces ha recibido la formación completa en los talleres de Esmaltes, Azulejería y Bolillos, habiendo pasado también por Labores y Alfarería.

Sus profesores y compañeros de la Escuela la califican de amable, participativa, trabajadora, imaginativa y buena compañera. Como docente que ha sido, siempre ha valorado la enseñanza y los conocimientos recibidos en las distintas disciplinas en las que ha participado.

Con esta placa, la Escuela de Folklore y en definitiva la Diputación de Guadalajara valora "su esfuerzo e interés por el trabajo realizado y admiramos el entusiasmo derrochado entre todos nosotros".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política