Prácticas para periodistas 2017

Compartir

La Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Central Nuclear de Trillo convocan un año más el programa de formación para periodistas y estudiantes de periodismo

 

Este programa de formación, que llega a su 14 edición, busca ayudar a dos estudiantes del último curso o recién graduados en Ciencias de la Información para que realicen prácticas este verano.

Los contratos se desarrollarán por un periodo de cuatro meses, entre del 1 de julio y el 31 de octubre de 2017. Estos cuatro meses, se trabajará en medios de comunicación de Guadalajara excepto una semana, que se desarrollará en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo, donde también realizarán un curso formativo en materia de energía electronuclear. Los beneficiarios de este programa disfrutarán de un contrato laboral en prácticas (5 horas/día), según el convenio de la prensa no diaria.

Durante la estancia en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo, el desplazamiento correrá por cuenta del beneficiario, por lo que es recomendable contar con carné de conducir y disponer de vehículo durante esos días.

Los interesados deberán remitir su solicitud por correo certificado, antes del 15 de junio, incluyendo: Carta de Presentación, Curriculum vitae, Fotocopia de la matrícula (para los estudiantes) o del título o resguardo de pago (en el caso de los recién licenciados), Fotocopia de la tarjeta de desempleo (si se está inscrito, lo que se aconseja) y Certificado de vida laboral (expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social).

Esta documentación deberá enviarse a la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Los nombres de los dos beneficiarios se harán públicos a finales del mes de junio, quedando una reserva de dos personas.

Trillo

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política