notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Los seis tenores" en Sigüenza

los-6-tenores-sobre-nosotrosEste sábado, concierto benéfico de Celia Alcedo y 'Los seis tenores' en el Auditorio de El Pósito. Sábado.

 Después de que hace poco más de un mes la AECC organizara en Sigüenza una exitosa III Marcha contra el Cáncer, la Junta Local de la entidad, en colaboración con diferentes instituciones y patrocinadores convoca ahora un concierto benéfico que van a protagonizar “Los 6 Tenores”. Es una fundación sin ánimo de lucro compuesta por seis voces solidarias, seis jóvenes tenores con formación musical lírica, cuya pasión e ilusión es continuar con su formación vocal, y llevar la música a aquellos que más lo necesitan.

El proyecto nace en plena crisis económica, año 2011. Fue entonces cuando seis compañeros del Joven Coro de la Comunidad de Madrid, de la mano de Celia Alcedo, reconocida soprano y directora de dicha formación, deciden unir sus voces para ayudar a los más necesitados.

El proyecto, durante estos seis años de trayectoria, ha cosechado un gran éxito. La experiencia obtenida en los escenarios ha hecho que “Los 6 Tenores” hayan encontrado un camino que ha sido muy bien acogido por el público. La trayectoria de “Los 6 Tenores” cuenta con actuaciones en eventos de notable éxito en ubicaciones destacadas como son: el Museo del Greco en Toledo, el Auditorio Adolfo Suarez de Tres Cantos, el Auditorio del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid o el Auditorio Nacional.

El repertorio interpretado por “Los 6 Tenores” da respuesta a la demanda de nuevas propuestas musicales y escénicas en las que participa el canto lírico dentro de otros géneros como: Pop lírico, boleros, baladas y musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a las seis voces masculinas. La cita en Sigüenza, en el Auditorio de El Pósito, este sábado, a partir de las 20 horas de la tarde. La entrada donativo cuesta ocho euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política