notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Romería recuperada en Tamajón

virgen de los enebrales2Tamajón recupera la Romería a la Ermita de la Virgen de los Enebrales. Sábado.

 

Como anunciara el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, en la celebración del Día del Mayor, y la propia presidenta de la recién creada Hermandad de la Virgen de los Enebrales, Elvira Gamo, este próximo sábado, día 27 de mayo, se va a recuperar la Romería a la Ermita de la Virgen de los Enebrales.

Tamajon-Virgen-EnebralesLa hermandad tiene en la actualidad cerca de 200 integrantes, y ha surgido para encargarse del cuidado y la custodia de la Ermita de la Virgen de los Enebrales, santo y seña no sólo de Tamajón, sino de toda una comarca, como es la del Ocejón.

A partir de las 12 horas de la mañana tendrá lugar la eucaristía, que luego continuará con una procesión por los alrededores de la Ermita y terminará con el canto del himno en honor a 'La Serrana', algunos de cuyos versos dicen: “Oh Virgen de los Enebrales, patrona de esta villa, jamás nos desampares, en esta pobre vida. Se siempre nuestra madre, se siempre nuestra guía, en este triste valle, de lágrimas y espinas. Salve, reina de hermosura, refugio del pecador, origen de la dulzura y fin de nuestro dolor”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política