Cuentos seguntinos

Compartir

Este fin de semana, I Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias en Sigüenza.

 Este próximo fin de semana va a tener lugar el I Festival Pantagruélico de Sigüenza. La belleza monumental de la ciudad de Sigüenza va a servir de escenario para seis propuestas diferentes, concebidas como otras tantas maneras diferentes de contar historias.

Así que, érase una vez que el sábado, a partir de las 13 horas, Marta Marco y Gema Fernández-Villacañas contarán cuentos del bosque, en este caso teatralizados junto al templete del Parque de la Alameda. Por la tarde, habrá una vez en la que Pepa Mariscadora de cuentos, hará una narración al estilo tradicional. Por la tarde, érase que se era que la Chica Charcos le pondrá música a sus relatos, en la Plazuela de la Carcel.

Y ya en la jornada del domingo, para conmemorar el centenario del nacimiento de Juan Rulfo, se va a hacer una lectura participativa voluntaria de 'El llano en llamas', en la que quien quiera podrá leer o símplmente escuchar. Será en el maravilloso patio porticado del Ayuntamiento. Cuando termine, habrá un rincón de lectura infantil, igualmente en los soportales del Ayuntamiento.

Por último, junto al templete del Parque de La Alameda, tendrá lugar la última sesión del programa, 'La Marioneta', que narrará, con estilo circense, la compañía El Elefante Blanco.

La idea del festival partió de dos emprendedoras seguntinas, Elena del Valle e Inés García, que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza, y tiene vocación de continuidad. “El festival nace de la ciudad, completa perfectamente nuestra propuesta cultural y además reivindica los muchos espacios bellos que tiene la ciudad, e incluso esperamos que en próximas ediciones, también las pedanías”, afirma Sonsoles Arcones, concejala de Cultura.

El I Festival Pantagruélico es una de las actividades de un intenso fin de semana cultural, que comenzará esta noche con la tercera velada literaria de Paradores y Ayuntamiento, protagonizada por Lorenzo Silva, continuará con el propio festival, sábado y domingo. Además, la ciudad del Doncel se va a unir también a la Noche de los Museos. Así, la Casa-Museo del Doncel permanecerá abierta entre las diez y las doce de la noche de mañana sábado, con entrada gratuita.

I FESTIVAL PANTAGRUÉLICO DE CUENTOS Y OTRAS HISTORIAS

Sábado 20 de Mayo

13:00 "Cuentos del bosque"
Marta Marco y Gema Fernández-Villacañas
Junto al templete de la Alameda

18:30 Cuentacuentos tradicional
Pepa Mariscadora de cuentos
Plazuela del Doncel

20:00 "po po po? ¡poesía!"
Cía. La Chica Charcos (cuentacuentos)
Plazuela de la Cárcel

10:30 "El llano en llamas" Juan Rulfo
Lectura participativa voluntaria
Patio del Ayuntamiento

12:00 Rincón de lectura infantil
Soportales del Ayuntamiento

13:30 "La marioneta" (clown)
Compañía El Elefante Blanco
Junto al templete de la Alameda

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política